ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del proceso de cristo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

                           Análisis del proceso de cristo

En la lectura del proceso de cristo nos habla más que nada de lo que sucedió con cristo cuando fue crucificado y como fue jurídicamente juzgado. en la lectura habla de dos maneras en que fue juzgado usando las leyes romanas y las leyes hebreas y para mí la primera falta que cometieron con Jesús fue que cuando estaba en el sanedrín y según las leyes de ese lugar es de que jamás se debía de juzgar a nadie o dar sentencia a un pecador antes de que el sol se ocultara y tampoco debían de haber golpeado ni lastimado hasta que la máxima autoridad diera la última sentencia y en este caso violaron los derechos de Jesús ya que el después de haber arrestado fue golpeado y era totalmente de noche esas fueron las primeras cosas que fueron totalmente erróneas,  como bien sabemos Jesús fue juzgado solo por algo llamado blasfemia y falso profeta y que se hacía pasar por el hijo de Dios cuando eso no era un pecado como tal y cuando fue puesto delante de poncio Pilato bien sabemos que la esposa de él era cristiana y que antes de que pasara el proceso de cristo ella tuvo un sueño y ella no quería que Jesús fuera condenado a muerte porque sabía el hombre inocente que estaban juzgando, pero Poncio Pilato tenía que tener  la última palabra realmente él no quería condenar al hijo de Dios porque sabía que era el inocente y aun así fue el quien debía de cumplir lo que su padre Dios le había mandado a hacer en la tierra a él no se le dio ni tiempo para poder presentar testigos que lo pudieran defender aparte se presentaron a declarar personas que eran totalmente testigos falsos y de eso no se trataba aquel juicio y de que aquel votación que condenaba a Jesús no fue sujeto a una revisión clara y estando consientes esas personas que Jesús era inocente como era costumbre liberar a alguien cuando uno iba ser condenado mandaron a traer a barrabas un claro ladrón mientras a él le gritaban que lo liberaran a Jesús le decían que fuera crucificado y la mayoría de votos fue lo último que definió aquella sentencia, estando Jesús azotado en frente del pueblo que lo había condenado y mientras Jesús era totalmente golpeado y sabia él lo que  se esperaba ya que como sabemos el vino al mundo a morir por el pecado de la humanidad el mientras recibía latigazos y más golpes llevaba una cruz pesada y como era la costumbre cuando se trataba de crucificar a una persona se le mandaba poner el motivo por el cual lo estaban crucificando como un escarmiento público al hijo de Dios se le mando a poner por orden de poncio Pilato que él era JESUS NAZARENO REY DE LOS JUDIOS  el pueblo inconforme no querían que fuera escrito eso sin embargo poncio Pilato dejo aquella orden que esas palabras tenían que estar tal y como él lo había escrito más adelante Jesús el hijo de Dios estando crucificado menciona las siete palabras que de memoria la gente cristiana o los que profesan alguna religión lo sabemos:

  1. Perdónalos porque no saben lo que hacen: es impresionante que el estando en una cruz condenado a muerte violenta pide por el pueblo que lo había condenado sin duda alguna se trata del hijo del hombre.
  2. En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso: sabiendo que habían dos ladrones que estaban a lado de el uno de ellos se burla de Jesús y el otro defiende a Jesús diciendo que él no es un pecador como los que estaban siendo crucificados con él.
  3. Mujer he ahí tu hijo: estando en la cruz Jesús voltea a ver su madre y lo único que hace maría es llorar por ver a su hijo ahí crucificado.
  4. Tengo sed: como todo hombre cansado ahí Jesús pide algo de beber para poder seguir con la carga que en ese momento estaba llevando.
  5. Padre mío porque me has abandonado: podemos observar que él ya se sentía abandonado por Dios y en ese sentido tuvo que decir eso porque estaba cerca la hora de su muerte.
  6. Todo se ha consumado: así como lo dijo el profeta Isaías todo está  dicho y todo se ha cumplido que Jesús vendría a morir por nuestros pecados ahí observamos a Jesús ya casi cerca de su muerte.
  7. Padre mío en tus manos encomiendo mi espíritu: habiendo dicho esto expiro nos dice el apóstol juan y esta fue la última palabra que Jesús dijo porque habiendo dicho esto el falleció y fue cuando más la gente que creía en él y hasta los que no creían vieron como él se manifestó con una gota de lluvia la tierra fue movida a espíritu de él y los soldados o la gente que lo había azotado varias veces según la escatología uno de ellos se arrepintió después de que Jesús se había muerto. Y así fue como Jesús pasó de un juicio erróneo a una salvación que hoy en día los cristianos creemos y que ha sido parte importante en la vida religin.

Narrador: Ignacio Burgoa Orihuela

Escrito en tercera persona ya que implementa su conocimiento contando la historia del proceso de cristo.

Acción: juicio de Jesús y su condenación o sentencia a muerte en la historia como se contó anteriormente Jesús es arrestado por el delito de blasfemia y llevado a juicio en donde es totalmente corrupto ya que sus derechos fueron violados de manera muy injusta al no tener testigos que a él lo pudieran apoyar o defender se le condena la máxima pena de muerte que es ser crucificado quien poncio Pilato fue quien dio esa sentencia por obligación porque como bien contamos en la historia su esposa trata de impedir aquel juicio pero el siendo la máxima autoridad no pudo hacer nada más que llevarlo a una votación que desde luego también fue una votación injusta ya que no fueron a revisión aquellos votos y continuando con la historia Jesús en su proceso de muerte lleva una cruz pesada junto con dos ladrones en donde tuvo que morir a causa del pecado de la humanidad y estando crucificado el menciona siete palabras que por cierto fueron las ultimas que dijo antes de morir al estar crucificado uno de los dos ladrones que estaban ahí fue salvado y el otro fue condenado y al momento de decir la última palabra que fue en donde encomendó su espíritu a su padre que es Dios expiro y dejando así una salvación que hoy disfrutan los religiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com