ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesiones de San Agustín ANÁLISIS DEL TEXTO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL TEXTO

Es un libro que relata las confesiones de una persona que no era creyente pero que su madre, sí lo era. Por misericordia de Dios este hombre llamado Agustín llega al conocimiento de Dios.

Nos relata perfectamente su pecado y su realidad ante Dios en todo momento, no deja lugar a duda en cuanto a las confesiones personales que le hizo al Señor, conforme a las confesiones que expone en el siguiente libro.

Como dije anteriormente, el rol de su madre es fundamental y aparece en todo el libro, sus acciones y las súplicas de esta madre por la salvación, cuidado y protección de su hijo, quien posteriormente, llega al conocimiento de Dios, como ya lo habíamos explicado.

Este libro es un paso por la sinceridad misma, la exposición de pecado de forma tan abierta como esta, que puede ser usada como argumento para devaluar a alguien, nos permite todo lo contrario, adorar el Dios de él, que lo sacó del desenfreno mismo, para atraerlo y formar un hombre de gran valor para el pueblo cristiano por sus aportes.

En la separación de los diferentes libros, hace un recorrido desde su infancia hasta su adultez, explicándonos su pecado “etario” y con aquellos que tuvo que luchar siempre.

LIBRO I: Resulta un tanto curioso o de zumo gozo, ver la claridad del San Agustín acerca de la realidad de Dios y su realidad frente a Él desde su más tierna infancia, hasta las actitudes de adolescente, que no dista mucho de las actitudes que llegan a tener hoy el mismo grupo etario.

LIBRO II: Su postura acerca del pecado es muy clara. Que hombre más valiente al exponer sus pecados y junto con ello, lo que sintió al darse cuenta de su pecado frente a Dios. Me parece que es necesarios reflexionar y pedirle al Señor, un corazón que pueda tener un sincero y profundo rechazo por el pecado. Interesante el punto donde habla acerca de tener mayor amor a la criatura que al Creador, esa es una postura muy latente de la iglesia actual, donde predica lo mismo, que Dios ama al pecador.

LIBRO III: La soberbia es el pecado que nos presenta en este capítulo San Agustín, nos relata cómo él se ha enorgullecido y dónde lo llevó el orgullo. Nos da una clara visión de lo que es el pecado y cuál es la postura de Dios frente a eso. Las súplicas de su madre quedan en evidencia y cómo él. Aún siendo hijo, reconoce el clamor de su madre y que ello lo sustenta en esos momentos grises. Esa madre gana gran protagonismo en la vida de su hijo debido a sus oraciones y palabras de verdad con que le hablaba. Aparece en escena un buen amigo, quien muere y permite que Agustín se cuestione algunos puntos acerca de su vida

LIBRO IV: Demostrando su sentir, nos hace comprender a los lectores, la bajeza del ser humano y la grandeza de nuestro Señor. Las innumerables misericordias y perversos pensamientos que podemos tener. Es una excelente manera de llevarnos al arrepentimiento.

LIBRO V: Nos hace un relato acerca de su contacto con un doctísimo de la época y cómo él juzga su filosofía y cuestiona sus argumentos. Finalmente, nota que su saber no es tan profundo ni tampoco es un sabio, entendido en todo; San Agustín e da cuenta que él tiene conocimientos más profundos que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com