ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios a la vista


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Tesis  •  57.703 Palabras (231 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 231

La London School of Economics y Ciencias Políticas

Poder y sus formas: duro, suave, elegante

Matteo Pallaver

Una tesis presentada al Departamento de Relaciones Internacionales de la London School of Economics para el grado de Maestría en Filosofía. Londres, octubre de 2011


Declaración

Certifico que la tesis que he presentado para el examen para el grado MPhil de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres es solamente mi propia obra, excepto cuando he indicado claramente que es el trabajo de otros, en cuyo caso la extensión de cualquier el trabajo llevado a cabo en forma conjunta a ser yo y cualquier otra persona que se identifica claramente.

Los derechos de autor de esta tesis se apoya con el autor. se permite la cita de ella, siempre que se cite como se hace. Esta tesis no puede ser reproducida sin el consentimiento previo y por escrito del autor.

Garantizo que esta autorización no es así, a lo mejor de mi creencia, vulneran el derecho de terceros.

2


Abstracto

¿Cuál es la energía inteligente? ¿Qué tipo de energía es? ¿Es realmente una nueva forma de poder? ¿Cuántas formas, características y formas se tarda? ¿Cómo podemos reconocer y gestionarlo? ¿Cómo estudiosos lo describen?

Esta tesis MPhil pretende dar respuesta a estas y otras preguntas con respecto a la dimensión de la energía con un enfoque específico en poder inteligente. Este es un primer intento de estudiar el poder inteligente en el contexto más amplio de análisis de potencia y por lo tanto voy a seguir dos enfoques. En primer lugar, voy a contextualizar poder inteligente, tocando en el debate del poder como un concepto académico y político. En segundo lugar, la idea es investigar cómo el poder se manifiesta en los ámbitos de las relaciones internacionales y sociales. Con este fin, me referiré a tres formas “ideales” del poder, especialmente duras, blandas y - finalmente - la energía inteligente.

Ya sabemos que el poder duro se asocia comúnmente en IR con realismo: se trata de la política de poder, la fuerza y ​​la violencia. El poder duro es, en cierta medida, la forma más antigua de poder; se conecta a la idea de un sistema internacional anárquico, salvaje, donde los países no reconocen ninguna autoridad superior. El orden es el resultado de la competencia por el poder y las guerras. La posesión y adquisición de recursos es la clave del éxito.

El poder blando es algo completamente diferente. Con el fin de entender el poder blando se requiere un cambio metodológico. Un estado, una organización o una sola persona puede ejercer el poder con medios distintos de la violencia y la fuerza. La persuasión, el ejemplo, la seducción, y el mito: estos son los recursos de poder blando. Es ser capaz de convencer o persuadir a otros a seguir su ejemplo, querer lo que quiere, en lugar de obligar a ellos. El poder blando es un mundo en el cual la materia instituciones internacionales, en el que la guerra no es la única manera de resolver los conflictos y en la que los que tienen éxito son los más poderosos, en términos de recursos naturales, económicos y financieros y no son necesariamente los mejores equipado.

Y, por último, lo que es poder inteligente? ¿De dónde viene? Sabemos que la energía inteligente es un nuevo y a un concepto popular en cierta medida, que fue acuñado por Joseph


Nye en los EE.UU. y se usa para describir una nueva forma de tratar y manejar el poder. Nye conceptualiza poder inteligente como algo que yacía en algún lugar entre el poder duro y suave, una especie de “tercera vía” en el complejo de la selva de relaciones de poder. Pero Nye también hace hincapié en que el poder inteligente es algo “más allá” duro y suave, una especie de nuevo enfoque que se ajusta particularmente bien en el ámbito de las relaciones internacionales y la política exterior. Es por esto que vamos a analizar el enfoque de Nye en profundidad, así como el debate en Estados Unidos sobre el poder inteligente y el uso concreto de este concepto por el gobierno de Estados Unidos. Por último, vamos a investigar por qué el poder inteligente se está haciendo popular en la UE también. Una vez más, los políticos parecen confiar sobre el uso de este nuevo concepto como un programa político que involucra a instituciones y reformas políticas.

En resumen, mi argumento es que el poder inteligente es definitivamente una nueva forma de poder y esta disertación MPhil pretende introducir en el debate académico, el estudio desde un punto teórico, de vista científico, la investigación de sus orígenes, y el histórico y político contexto en el que ganó popularidad y - finalmente - probar su posible declinación en escenarios reales de la política internacional.

4


Expresiones de gratitud

Me gustaría dar las gracias a mi supervisor, el profesor Spyros Economides, - profesor titular de Relaciones Internacionales y Política Europea, Director Adjunto de Hellenic Observatorio en el Instituto Europeo y el Departamento de Relaciones Internacionales, - por su asesoramiento y apoyo profesional.

Mi trabajo fue financiado por la Fundación Caja Rural di Trento.

5


Tabla de contenido

En primer capítulo        9

Una introducción a la energía: duro, suave, elegante        9

Preguntas de investigación        9

Poder introducir: duro, suave, elegante        12

Las hipótesis principal de trabajo        14

Ventajas y oportunidades de este enfoque        dieciséis

Límites y problemas de la energía elegante como un concepto académico        21

Estructura y Metodología        23

Tabla de contenido        24

En segundo capítulo        Errore. Il segnalibro non è DEFINITO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (372.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (238.9 Kb)  
Leer 230 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com