ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor A Primera Vista


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  4.419 Visitas

Página 1 de 3

Enamoramiento a primera vista

PUBLICADO: 29/07/10

Ilustración: Jesús

La existencia del amor a primera vista, ese flechazo que sentimos al conocer a una persona irresistiblemente atractiva para nuestro gusto, es defendida a diario por cientos de enamorados, que aseguran haber quedado prendados desde el primer momento en que se vieron.

A mí me pasó con mi novio. Llevamos un año y tres meses y nos enamoramos desde el primer momento, tanto, que pensamos casarnos. Fue mucho más que atracción, asegura Katiuska López, una adolescente capitalina que, a pesar de sus quince años, gusta de filosofar sobre temas del amor y afirma que en algunos casos estas relaciones de pareja fructifican.

Otros dos jóvenes, Vanessa y Fátima, estudiantes de secundaria básica, también opinan lo mismo. Ambas sostienen que este sentimiento sí puede nacer de manera súbita.

Ernesto Rodríguez, también habanero, rememora la primera vez que sintió algo parecido. Estaba en la cafetería de la escuela con un grupo de amigos.

Discutíamos sobre un partido de pelota. De pronto, sentí que alguien se levantaba de la mesa de al lado y miré. Vi a una muchacha que me dejó paralizado. Nos quedamos mirándonos como si no existiera nadie más. Días después empezamos nuestro romance. Aquello sí era amor de verdad. Pero cuando fuimos para el preuniversitario las cosas cambiaron. Estábamos en becas diferentes, apenas pasábamos juntos dos o tres horas al día y finalmente todo se fue abajo.

¿SERÁ REAL?

Pese a que muchas personas afirman que han sentido amor a primera vista, los psicoanalistas sostienen que esta concepción es discutible, porque el amor no surge súbitamente. Está vinculado con el plano de lo real más que de lo ideal, y aparece cuando los enamorados aprenden a aceptarse tal cual son.

Sucede que algunos confunden la atracción con el amor, se obsesionan y dejan llevarse por la emoción que sienten. Puede que la relación fructifique, pero no nace siendo amor porque este conjunto de sentimientos se construye, plantean.

En opinión de Heinrich Brückner, autor de numerosas publicaciones sobre cuestiones sexuales y amorosas, lo que se siente puede ser realmente auténtico, pero su solidez y estabilidad no pueden valorarse desde el primer momento.

Los encuentros con nuestros semejantes van acumulando en nosotros un gran número de experiencias, que en su mayor parte, no se hacen conscientes. Si la imagen ideal que formamos se ajusta de manera satisfactoria a la persona con quien nos encontramos inesperadamente, el anhelo dormido se hace consciente.

Puede ser, incluso, que seamos correspondidos, pero esto puede desvanecerse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com