ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Cristo de Nazaret


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de Cristo de Nazaret

(Ensayo)

Introducción

El problema: El proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios, el "religioso" judío ante el Sanhedrín (Una asamblea o consejo de sabios estructurado en veintitrés o setenta y un rabinos en cada ciudad de la tierra de Israel, que hacían la función de juez.) y el "político" ante Poncio Pilato, Procurador de Judea. Por consiguiente, el primero debió regirse por la "ley judía" y el segundo por la "ley romana". Acatando la cronología, nos referiremos primero al “Juicio religioso" y después el “Juicio político”.

Desarrollo.

La mano y del derecho hebreo, a observancia del derecho romano a su violación, este planteamiento y este análisis son estrictamente jurídicos.

El proceso contra el Salvador (Cristo) se bifurca en dos juicios autónomos que se desarrollaron respectivamente ante el Sanhedrín y el procurador Poncio Pilato

En Judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurídicas. Se contenían en el Antiguo Testamento o Biblia. Su fundamento era el Decálogo, es decir los Diez Mandamientos que, se afirma, fueron ordenados por Dios o Jehová al pueblo hebreo, por mediación de Moisés, quien los recibió en el Monte Sinaí.

Tales mandamientos entrañaban normas rectoras de la conducta del hombre frente al Ser Supremo (religiosas), así como del comportamiento de los hombres entre sí y frente a la sociedad. Es más, el Decálogo era la fuente principal del Derecho Penal Hebreo, ya que su violación no solamente implicaba una ofensa Dios sino al mismo pueblo judío.

En ellos se encuentran lo que modernamente conocemos como tipo penal, es decir, la descripción de los diversos delitos.

Las violaciones que se cometieron en el proceso de Cristo se expresan con precisión y claridad en el alegato defensivo de Nicodemo (Es el nombre de un judío que aparece en el Nuevo Testamento cristiano, importante por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo.) quien fungió como defensor del acusado.

Algunos ejemplos de violaciones que ostentaron en el juicio de Cristo.

  1. Ningún juicio debía llevarse cabo durante alguna celebración Jesús fue juzgado durante la Pascua Judía.
  2. Violación al principio de amplia libertad defensiva del acusado, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa, y peor aún que se interrogara a los testigos de cargo o acusadores.
  3. La "acusación" se fundó en testigos falsos y hay violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones delos testigos.
  4. A los testigos falsos debía aplicárseles la misma pena con que se castigaba el delito materia de sus declaraciones, toda vez que el Sanhedrín se abstuvo de decretar dicha aplicación a quienes depusieron falsamente contra Jesús, se violó el debido proceso Judío.
  5. El acusado tenía el derecho de NO auto inculparse, no se le podía interrogar y menos condenar solo por su testimonio.

Es evidente violaciones apuntadas afectaron el proceso contra Cristo, así podemos saber que la crucifixión de cristo no fue una ejecución, ya que esta sanción en el derecho romano no aplicaba a sus ciudadanos ni a los delitos religiosos, como es el ejemplo de la blasfemia.

Por ello, los miembros del Sanhedrín, para que Poncio Pilato homologara la condena de “muerte en cruz”, acusaron a Jesús del delito de sedición (levantamiento popular contra la autoridad que gobierna.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (421.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com