ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

?existe un dios que se interese por nosotros?


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

¿EXISTE UN CREADOR QUE SE INTERESE POR NOSOTROS?

“No existe el azar, Dios no juega con dados” ALBERT EINSTEIN

“Dios es, a pesar de que todo el mundo lo niega. La verdad existe, incluso si no hay apoyo del publico, es autoevidente”. MAHATMA GANDHI

A lo largo de la historia hay muchas personas que se han cuestionado quien originó el universo, nuestro planeta y la vida que hay en él, y se preguntan si saber la respuesta a estas preguntas les ayudará a hacer más felices.

Por este motivo leí este libro porque me pareció un tema sumamente controversial, porque a pesar del avance tecnológico y científico, no sé ha podido comprobar o negar la existencia de Dios.

Por eso este ensayo se enfocará básicamente en analizar pruebas o razones científicas para comprobar si realmente existe Dios, razones que la misma ciencia ha utilizado para declarar o negar la existencia de un Creador, pero al ser analizadas y bien pensadas puedes darte cuenta que estas pruebas no pudieron ser creadas de la nada, sino que tuvo haber un ser inteligente el cual pudiera diseñar las cosas mas complejas y sencillas de este planeta.

Así que este ensayo solo tiene mi punto de vista basado en este interesante libro, y comparando aspectos científicos con aspectos cotidianos, y dejando clara mi postura acerca de la existencia de un creador.

Así que comencemos analizando algunas pruebas científicas:

  • LA LEY Y ORDEN. Los experimentos sugieren que el universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes a lo largo de su extensión e historia. Pero a pesar de los miles de millones de existencia que tiene el universo, los científicos no ha podido responder ¿por qué el universo no se deteriora o por qué no cambia de forma o simplemente por qué no deja de existir?.

Y es que lo normal es que las cosas después de un tiempo comiencen a deteriorarse y a dejar de funcionar, por ejemplo, una casa, un auto o una bicicleta. Pero la realidad es que con el universo no pasa esto, al contrario a pesar de los años este sigue renovándose continuamente.

Por eso si el universo siendo tan inmenso, y los elementos tan diferentes de sus partículas atómicas, revelan un orden y una armonía sorprendentes, lo ilógico seria pensar que esta ley se maneja por simple casualidad, más bien, nos hace pensar que estas leyes fueron creadas por un ser sumamente inteligente y cuidadoso.

  • CEREBRO. Por años se ha comparado el cerebro humano a una computadora, pero los descubrimientos recientes demuestran que realmente no es así.

Y ¿es que en verdad se puede comparar un órgano que cuenta con unos cincuenta mil millones de neuronas y con mil billones de sinopsis, además de diez billones de transmisiones por segundo con una computadora?

La verdad es que no. Aunque es cierto que las computadoras y las máquinas han sido de gran ayuda para las personas en general, jamás podrán sustituir por completo a su creador, al ser humano.

Y es que es lógico pensar que a pesar de los avances tecnológicos y todo lo que pueden hacer estas maquinas, al final del día quien crea estas maquinas o avances tecnológicos es el propio humano con ayuda del magnifico órgano que es el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (382 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com