ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La Naturaleza de la Adoración

largprodEnsayo17 de Junio de 2017

498 Palabras (2 Páginas)197 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

SEMINARIO TEOLÓGICOBAUTISTA DE LA LAGUNA

SEMINARIO POR EXTENSIÓN.

Materia:

TEOLÓGIA DE LA ADORACIÓN

Maestro:

Pr. Gustavo Miranda V.

Ensayo: [pic 3]

La Naturaleza de la Adoración / Disciplina 1: La Meditación

Nombre del Alumno:

Luis Arturo Ramírez García

Fecha de Entrega:

Sábado 29 de abril 2017

Introducción:

Es interesante saber y conocer a través de esta materia que es realmente “LA ADORACIÓN”.

He conocido y usado esta palabra a través de mi estadía como cristiano ya más de 15 años y resulta que la he usado mal, por no comprender el verdadero significado, a continuación estableceré algunos parámetros significativos para mí en este ensayo:

Rompiendo Paradigmas:

1.- La adoración es una experiencia personal que surge de lo más profundo de mí ser, no es colectiva.

2.- La adoración no son las alabanzas, son resultado o medio de mi adoración.

3.- Un verdadero adorador es aquel que se ha postrado ante el trono celestial y la grandeza de Dios, no es aquel que cumple con todas las actividades que marca la religión.

4.- La adoración no tendría sentido si no hay acción, es decir nos debe llevar a un compromiso de trabajo hacia las sociedad que desconoce de Jesús y a los necesitados.

5.- La adoración es un acto del nacido de nuevo, no es una actividad más de los congregantes de cualquier religión, es un acto exclusivo y alusivo de los hijos de Dios.

6.- No podemos adorar si no nos arrepentimos de nuestros pecados y vamos limpios ante la presencia de Dios, la adoración implica restauración.

Conclusión:

He estado errado en cuanto a la verdadera definición de la palabra Adoración; es un acto de verdadera reverencia a Dios, lo que me debe llevara a conocer y aprender más de su Palabra, para así vivir en adoración constante y poder culminar en la acción:

“Heme aquí, envíame a mí” (Isaias 6:8)

LA DISCIPLINA DE LA MEDITACIÓN.

Introducción:

Resulta interesante estudiar sobre la meditación desde el punto de vista cristiano, ya que en nuestro contexto y cultura la meditación siempre se ha visto como una práctica mundana o esotérica, pero vemos que es una práctica totalmente bíblica y olvidada por muchos cristianos actuales.

Desarrollo:

La meditación como disciplina a mi punto de vista resulta una práctica y un hábito que puede cambiar nuestra manera de adorar y relacionarnos con Dios, ya que daremos un tiempo para escuchar su voz en medio de un mundo frenético y lleno de actividades que nos desvían del propósito divino, “Id y hacer discípulos”.  

Cuando vivimos dentro de las esferas terrestres meramente físicas, es fácil olvidarnos de lo espiritual, del mundo creado por Dios, ya que Dios es espíritu y cuando no hay un equilibrio en nuestras vidas solemos inclinarnos hacia alguno de los dos lados, la meditación como disciplina es una excelente herramienta para volver a avivar la pasión por Cristo en nuestras vidas, dejando que Dios nos hable y guardar silencio ante tal acto de amor por nosotros.

Conclusión:

En lo que a mi concierne, lo haré una práctica constante, para poder ser más efectivo en mi ministerio, creo que esta disciplina fortalecerá mi relación con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (136 Kb) docx (445 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com