ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NATURALEZA HUMANA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

NATURALEZA HUMANA

Los valores son necesarios en la vida cotidiana para alcanzar una plenitud humana, también para perfeccionarnos como seres humanos, por supuesto practicándolos y realizando obras buenas o valiosas.

La naturaleza humana, la más íntima esencia es la que los une como seres humanos a pesar de las diferencias (edad, raza, país, creencias, etc.) Todos son una síntesis corpóreo espiritual; todos son una unidad substancial de materia y espíritu en la que toda la materia esta espiritualizada y todo el espíritu esta corporeizado.

La persona humana fue elevada desde su creación a un orden sobrenatural de la gracia, siendo así una síntesis de cuerpo material y alma espiritual, resulta lógico que lo que necesitamos para alcanzar la plenitud humana son los valores.

Es necesario tener claro la conceptualización de cada esfera de valores. Los valores religiosos permiten que nuestra vida entera sea dirigida por la luz de la fe, mientras que los valores morales afectan a toda nuestra conducta en todos los ámbitos, los valores estéticos enriquecen también toda nuestra personalidad pero solo inferiores a los dos primeros. Las demás esferas parcializan las facultades o los ámbitos de acción por ejemplo los valores intelectuales, los sociales, los físicos y por último los económicos, siendo esta jerarquía objetiva, la valoración en cambio es subjetiva.

Al conocer todo estos valores se toma conciencia que son de suma importancia para la vida cotidiana, para así proporcionar plenitud de vida, que solo se logrará o alcanzara practicando estos valores, haciéndonos así mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com