ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Naturaleza humana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La teología natural

El ser humano tiene la tendencia a crecer y desarrollarse es decir de niño a adulto, desarrollarse físico, mental y psicológico.

El ser humano no solo trata de crecer y desarrollar se sino que el trata de alcanzar su fin y perfeccionar este mismo, por lo cual la idea de alcanzar el fin coincide con el bien, que “es aquel lo que es conveniente para cada cosa porque la llevan a su plenitud”

La naturaleza del hombre es llegar a su “bien final” (su perfección), Cuando el hombre busca ser más, una meta, un anhelo, se le llama principio de operaciones

“La teología de un ser es su dirección hacia la plenitud de la que es capaz”

Significaría que, la naturaleza de hombre es la que lo guía para al cansar su capacidad máxima en su vida (la plenitud)

Dificultades del concepto de la naturaleza humana

El ser humano puede caer en el dualismo ya que podrían perder su verdadero principio ya que este es de principio abstracto, temporal, estática y dada.

Se decía que no había naturaleza humana sino diversidad de seres humanos, siendo ningún sistema mejor o peor que su inverso.

Para algunas personas, “La naturaleza humana está por encima del tiempo y del espacio, imperturbable. No existe, sino lo que existe son los individuos concretos.”

El hombre ¿qué es? Y no nos referimos a su forma sino a su ser en sí, o es materia evolucionada, o es una libertad desgarrada que se enfrenta a la naturaleza al tener el deber de construirse se propia esencia

Los fines de la naturaleza humana

Lo natural y común del ser humano es alcanzar su fin y perfeccionarlo al máximo sus capacidades superiores (inteligencia y voluntad, alcanzando la verdad y el bien).

El fin del hombre no es el sentido mortal o cronológico sino más profundo su significado más allá de la comprensión superficial sino más a lo que él desea su fin (reproducirse)

La naturaleza del hombre trasciende a sí misma “El hombre supera infinitamente al hombre” podemos interprétalo como que la nueva generación superara a la anterior,

La naturaleza humana y la ética

La naturaleza humana incita a al cansar su fin, a no conformarse a tener un anhelo de perfección

”Hombre, atrévete a ser quien eres” (Píndaro) podríamos interpretarlo como que el hombre actúa como reflejo a lo que ve y observa y no como lo que debería.

Para el hombre está en él y nada más que en él, fracasar o triunfar ya que solo de él dependen sus acciones.

 Pero en si se podría de sir que el hombre es ¿Libre? Esta pregunta ha estado abrumando al hombre ya que en si el hombre es libre de andar por donde le plazca pero es prisionero de las normas y éticas de la sociedad y el estatus tanto como económico y social como antes fue mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com