ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjeta dia de la madre

Reseñas : Tarjeta dia de la madre. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 2

Vimos una serie de lecciones llamadas: TOMANDO DECISIONES CON RESPONSABILIDAD… que estuvieron basadas en algunas de las más importantes circunstancias de la vida de ABRAHAM, quien había sido escogido por Dios para ser el Padre de una gran nación, el pueblo de Israel, y a través de estas lecciones vimos que:

  • Abraham decidió obedecer a Dios y dejar su tierra sin saber a dónde se dirigía.
  • Decidió dar las mejores tierras a su sobrino Lot y eso trajo bendición a su vida.
  • Abraham y Sara habían creído en la promesa del Señor, aunque les había parecido imposible de cumplir y vieron su cumplimiento cuando les nació su hijo Isaac, teniendo Abraham 100 años y Sara 90, y comprendimos que creer en Dios significa que le permitimos resolver los problemas de nuestras vidas a su manera y en su tiempo.
  • Aprendimos la importancia de la oración intercesora de Abraham a favor de Lot y su familia para que éstos se salvaran de la destrucción de Sodoma y Gomorra.
  • También vimos que Abraham, por causa del miedo que sentía, decidió mentirle al Rey Abimelec acerca de Sara, diciéndole que era su hermana, causando serios problemas para todos. Entonces reconocimos la importancia de decir la verdad siempre.
  • Conocimos los resultados dolorosos que trajo la decisión de Abraham de tener un hijo con Agar y luego echarlos de la casa. Pero vimos como Dios estuvo con Agar y su hijo Ismael y los ayudó, porque sabemos que Dios ayuda a los desamparados.

TEXTO: “NO SE AFLIJAN POR NADA, SINO PRESÉNTENSELO TODO A DIOS EN ORACIÓN” FILIPENSES 4:6

TEXTO: “NO ABANDONES NUNCA EL AMOR Y LA VERDAD; LLÉVALOS CONTIGO COMO UN COLLAR. GRÁBATELOS EN LA MENTE, Y TENDRÁS EL FAVOR Y EL APRECIO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES”. PROVERBIOS 3: 3 Y 4       (Flopy)

 Y en estos últimos domingos comenzamos con una serie llamada ACTTUDES PARA VIVIR EN FAMILIA, y que tiene como protagonistas a Isaac y a Jacob, hijo y nieto de Abraham:

  • Conocimos la historia de cómo Dios utilizó a Eliezer en la elección de una esposa para Isaac: Rebeca. Ella al hacer mas de lo que se le había pedido confirmó que era la mujer elegida por Dios. Y aprendimos que la vida en familia nos ofrece muchas oportunidades para poner en práctica esta conducta.
  • Vimos como en un tiempo de escasez de alimento Dios proveyó abundantemente para la familia de Isaac y ellos disfrutaron de la bendición y de la ayuda de Dios.
  • Vimos como Isaac no peleó con los filisteos por los pozos de agua que habían pertenecido a su padre, sino que buscó mantener la paz con ellos. Y cada uno de nosotros podemos mostrar la misma actitud en medio de nuestros propios conflictos familiares.

TEXTO: “DIOS DIJO: NUNCA TE DEJARE NI TE ABANDONARE” HEBREOS 13: 5     (Rocio)

TEXTO: “DICHOSOS LOS QUE PROCURAN LA PAZ, PUES DIOS LOS LLAMARÁ HIJOS SUYOS”. MATEO 5:9

   (Alison)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Tarjeta dia de la madre. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Tarjeta-dia-de-la-madre/4501484.html

"Tarjeta dia de la madre" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Tarjeta-dia-de-la-madre/4501484.html>.

"Tarjeta dia de la madre." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Tarjeta-dia-de-la-madre/4501484.html>.

"Tarjeta dia de la madre." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Tarjeta-dia-de-la-madre/4501484.html.