ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARJETA MADRE


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

QUE SON LAS TARJETAS MADRES

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

HISTORIA DE LAS TARJETAS MADRES

La historia de las tarjetas madres comienza en 1947 cuando William Shockley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistor amplificador de punto-contacto, iniciando el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos.

Dummer, un británico que en 1952 presentó sobre la utilización de un bloque de material sólido que puede ser utilizado para conectar componentes electrónicos sin cables de conexión.

1961 cuando Fairchild Semiconductor anuncia el primer circuito integrado, Con estos inventos se comienza a trabajar en la computadora con una tarjeta, como las que mencionamos a continuación estas en orden de evolución.

Concepto de la tarjeta madre.

La mainboard es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realizar procesos.

La tarjeta madre es escogida según nuestra necesidad.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS MADRES

Es un “Circuito integrado con varios chips y diferentes tipos de ranura y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador. Otra definición nos dice: Tarjeta principal de circuito impreso en un dispositivo electrónico, que contiene zócalos que aceptan tarjetas adicionales.

En un computador personal, la tarjeta madre es el centro, ya que contiene los elementos claves del procesamiento tales como el CPU, memoria, conectores de expansión, circuitos, BIO y los conectores para conexiones serial, paralela y discos. La tarjeta madre casi por sí sola define el rendimiento del computador. Este es el componente más costoso de un PC y el elemento más importante.

Dentro de los componentes de una tarjeta madre podemos encontrar:

Procesador.

Puertos (Seriales y Paralelos).

Buses (PCI, PCI EXPRESS, ISA, AGP y USB).

Ranuras de extensión RAM (SIMM, DIMM Y DDR).

BIOS.

Fuente de Alimentación.

Discos duros.

Etc.

Procesador

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com