ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PRINCIPIOS EN MATEO 5


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS Y LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA

(MATEO 5)

Las enseñanzas de Jesús son los mandamientos, ordenanzas, mandatos, principios morales y valores enseñados por Jesucristo, los cuales representan su doctrina original, según se registra en los evangelios canónicos. Así mismo, comprenden todas las sentencias éticas, prohibiciones y advertencias proféticas hechas por Cristo, dirigidas a instruir a sus seguidores o discípulos. Esta definición también incluye sus diversas parábolas, proverbios, alegorías y sus respectivas enseñanzas morales o teológicas durante el transcurso de su ministerio y sus milagros efectuados.

EL PRINCIPIO DE LA HUMILDAD. Los pobres de espíritu de los que Jesús habló no encuentran satisfacción en este mundo, y por tanto aceptan la salvación que el Señor les da. Si su espíritu estuviera satisfecho con las cosas materiales.

La humildad, "pobres de espíritu" la humildad es un principio que tiene validez y premio en el reino de los cielos.

EL PRINCIPIO DE LA MASEDUMBRE. Hay una razón por la cual nuestros corazones deben ser mansos ante Dios. Si nuestros corazones son mansos ante Dios, entonces podemos aceptar las palabras de salvación.

La mansedumbre, como un temple en el carácter de la persona que le da firmeza y seguridad.

EL PRINCIPIO DE LA JUSTICIA. Estas palabras quieren decir que los que tienen hambre de la obra de Dios serán satisfechos al trabajar por la justicia de Dios. Los justo tienen hambre de servir de Dios.

La justicia, los que no se conforman a la situación, sino que anhelan y esperan; desean que las cosas sean rectas y justas.

EL PRINCIPIO DE LA MISERICORDIA. En la Biblia tener misericordia con otros significa tener compasión por los pecadores. Cuando vemos a personas que son pecadoras, pensamos para nosotros mismos.

La misericordia, como acto de retribución, si mis actos son hechos con compasión, también recibiré compasión.

EL PRINCIPIO DE LA PUREZA Y SANTIDAD. La pureza y santidad, son principios que tienen recompensa en el reino de los cielos.

EL PRINCIPIO DE LA PAZ. Los pacificadores, es un atributo que reconoce una reputación que nos identifica como hijos de Dios.

EL PRINCIPIO DE LA JUSTICIA. La justicia, como una regla de integridad y rectitud; su integridad, tiene recompensa en el reino de Dios.

EL PRINCIPIO DE LA REPUTACIÓN. La reputación, como un grado honorifico, el buen nombre vale más que las joyas.

EL PRINCIPIO DE LAS BUENAS OBRAS. Las buenas obras, y las buenas costumbres, son un ejemplo para las personas externas que observan nuestro comportamiento.

EL PRINCIPIO DE LA JUSTICIA. La Justicia, una práctica, una responsabilidad y una condición para entrar en el reino justo de Dios.

EL PRINCIPIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com