ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis 5 Fuerzas De Colanta


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.182 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE LAS CINCO FUERAS COMPETITIVAS DE COLANTA

Es el principal exportador de productos lácteos en Colombia, posicionando a nuestro país en el tercer lugar de los países más exportadores de Latinoamérica, después de Argentina y Uruguay.

Garantiza la producción total de leche a todos sus asociados productores y ha estado exportando excedentes de leche desde el año 1998 como: leche en polvo, leche evaporada, crema, quesos, yogurt y arequipe, entre otros productos. En 2003 COLANTA exportó 132 millones de litros de leche por USD $32 millones de dólares; en 2007, en su mayoría por la revaluación del peso colombiano y la escasez mundial de leche, las exportaciones se vieron reducidas.

1. COMPETIDORES EN EL SECTOR

Colanta tiene muchas ventajas con respecto a las demás empresas del sector lácteo, o al menos así lo comenta un artículo del periódico portafolio en el que califican a Colanta como “la primera compañía de lácteos en Colombia”; en este artículo resalta la expansión agresiva que ha tenido la empresa desde que empezó en Antioquia y se expandió por Cundinamarca y otros departamentos en los que poco a poco se fue posicionando como la número uno; lugar que ha obtenido gracias a varios aspectos que lo diferenciaban con relación a la competencia y que a su vez se ve reflejado en los beneficios de la empresa que del 2006 al 2007obtuvo un crecimiento del 10.3% de sus ventas.

2. COMPRADORES

Colanta abarca mercado y clientes de todos los segmentos y gustos, no solo es proveedor de lácteos si no que también tiene una línea de dulces, cárnicos, granos, cereales; pero aun así Colanta también es consiente de que en el sector lácteo existen empresas pequeñas que también representan amenaza y por ello utiliza estrategias de expansión ; que le permita prepararse para competir con los aproximadamente 30 jugadores pequeños que tiene , entre empresas cooperativas y firmas privadas, que controlan algunas de sus zonas de influencia y suman ventas anuales cercanas a 900.000 millones de pesos según comenta Diego Mauricio Barreto del periódico portafolio- por lo cual la empresa a iniciado una estrategia de salir de sus tradicionales mercados geográficos y tratar de quitarles participación a las empresas regionales.

3. SUSTITUTOS.

Los productos sustitutos de la leche Colanta son alimentos tales como: Yogurt. Leche de soya. Leche en polvo.

4. COMPETIDORES POTENCIALES.

La más grande y directa competencia de Colanta son Parmalat y Proleche, ya que estas compiten no solo con precios sino también al público al cual van dirigidos sus productos. Estas empresas tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com