ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMANDO TE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Patrones tomados de arqueología y de la teoría clásicas Estilo sencillo y lineal. Adapto elementos del arte Griego y Romano.Ensayo triz

La metodología triz es una buena herramienta y se supone que es la mas moderna para resolver los problemas de inventiva e innovación tecnológica y esta basada en 39 caracteristicas de los sistemas tecnológicos.

Lo que mas me llamo la atención es que esta basada en el conocimiento y las experiencias de las mejores mentes de la historia y de aquí salen una serie de herramientas que nos permiten llegar a soluciones innovadoras para crear nuevos productos e incrementar la habilidad creativa y otra cosa que me llamo la atención es que esta herramienta se usa en muchas empresas importantes como intel o Toyota y también la nasa. El método TRIZ está resultando tan útil para la predicción y planificación general de desarrollos tecnológicos, como para la resolución de problemas concretos además de que TRIZ nos permite: Crear de manera innovadora y creativa, soluciones prácticas, sencillas y rápidas Simplificar técnicamente los productos y los procesos, ganando en costos, fiabilidad y vida media. Resolver conflictos y contradicciones técnicas sin necesidad de soluciones intermedias con compromiso ni de optimización. Concebir de forma rápida, las próximas generaciones de productos y procesos. Reducir el ciclo de desarrollo partiendo inicialmente de un concepto correcto.

Ademas de este libro lo que quiere hacer es dar a entender este método triz de una forma clara y fácil para que todo el que lo lea lo pueda entender y aplicarlo a sus actividades además de que este libro busca fomentar en los países subdesarrollados que busquen la iniciativa para buscar inventar tecnología para asi evitar que los países desarrollados solo nos usen para mano de obra barata y exportadores de verduras aunque esto es muy difícil de cambiar y para mi es imposible.

La teoría de solución de problemas de inventiva fue desarrollada por Genrich ashuller y sus colegas de la ex urss según esta metodología no esta basada en la psicología sino en la ya que este reviso mas de 200 patentes y de estas saco las que tenían ideas inventivas y asi hizo sus 40 o 39 pasos de la triz. Ademas de que este libro su objetivo y darle una herramienta a los emprendedores y además de alguna forma tratar de sacar a mexico del subdesarrollo con inventos e innovaciones propias para no depender del extranjerola teoria consiste en descubrir las principales contradicciones en un problema de innovacion tecnologica o la necesidad de generar un invento, dichas contradicciones se dividen en; Contradicciones Tecnicas que son las que involucran a dos elementos de un sistema tecnológico y las Contradicciones Fisicas que corresponden a una sola parte del sistema tecnologico.

Ademas de que de la teoría del triz se derivan otras como Metodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com