ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armando forteza


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

2. A nivel mundial la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

En Colombia la tasa de mortalidad general del país, el 50% está relacionado con el sistema circulatorio, siendo las enfermedades isquémicas del corazón, la de mayor prevalencia tanto en mujeres como hombres, solo el 26% de los adolescentes entre 13 y 17 años  y el 42% de los adultos 18 a 64 años cumplen con los requisitos mínimos de actividad física para obtener beneficios para la salud; por lo tanto el gobierno colombiano a través de Coldeportes implemento el programa de “Hábitos & estilos de vida saludables”, para combatir el sedentarismo.

4.

[pic 1]

Interpretaciones de la curva dosis

  • Podemos interpretar también que a medida que se va aumentado la actividad física de una manera progresiva se va obtener mejores beneficios para una mejor salud.
  • Las personas sedentarias tienen una desventaja notoria entre los moderamente activos y activos, porque como observamos en la grafica, sus beneficios para la salud son deficientes, lo que los pone en riesgo con relación a los otros a que sufra enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Los moderadamente activos y activos a diferencia de los sedentarios, tienen mayores beneficios, teniendo la oportunidad de generar adaptaciones crónicas en su organismo previniendo enfermedades y cambios que el cuerpo humano tiende a mostrar durante los años.
  • Podemos interpretar que no necesariamente para obtener beneficios a nivel de la salud se requiere ser un deportista de alto rendimiento ya que con el simple hecho de realizar actividad fisica moderadamente se obtienen beneficios positivos para la salud.

(FALTO UNA INTERPRETACION)

Quien la va hacer? Ni idea yo no puedooo

(TODAVIA NO LO E TERMINADO, ME FALTAN 400 PALABRAS)

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

En mi opinión la realización de la actividad física  que según la OMS es “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía” ha existido desde la antigüedad, donde el hombre por necesidad debía esforzarse realizando movimientos como correr, saltar, nadar, etc. para poder sobrevivir.

Referente a lo que tiene que ver con la importancia del ejercicio físico para la mejora de la salud en el organismo humano, se dice que ha tenido sus orígenes desde la antigua China, India y Grecia para los años (3000- 1000 a.C) en donde era utilizado el ejercicio fisico con el objetivo de mejorar la condición física y psíquica de la población (López Chicharro 2008), a través de esas ideas se fueron involucrando grandes estudios en la edad media, podemos ver que los árabes viendo la importancia que tenía el ejercicio físico en la salud, empezaron a preservar las ideas de los médicos griegos  (Dishman et al., 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (171.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com