ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes graves


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Accidentes graves

Therac-25 (1985-1987): La Atomic Energy of Canada Limited(AECL) creó una máquina de radioterapia utilizada para entornos médicos. Durante un periodo existieron seis accidentes en el que los pacientes recibieron alta sobredosis de radiación. En las investigaciones se responsabilizó al software tanto en el diseño por ser un código indocumentado y prácticamente ofuscado como en fallos concretos detectados.

Ariane-5 (1996): Esta fue una misión ESA en el que el vuelo 501 la lanzadera se desvió y se partió durando únicamente 40 segundos en vuelo. El problema fue que el sistema de referencia inercial tratado con datos de punto flotante de 64 bits lo convertía a 16 bits con valores enteros. En una de esas operaciones el valor era demasiado grande provocando un desbordamiento aritmético en el hardware.

Multidata Systems/Cobalt 60 (2001): Una máquina de Cobalto-60 en el Instituto Nacional del Cáncer de Panamá produjo una sobredosis de radiación gamma a más de dos docenas de pacientes. El exceso de trabajo y el cansancio de los técnicos en el mantenimiento fueron parte del problema. En algún momento probaron a alinear los escudos para trabajar de una manera más eficaz. Este comportamiento no estaba en el manual pero funcionaba. Al utilizar algo no documentado, en una actualización del software el comportamiento cambió para este caso de manera al estar los escudos alineados se producía una sobreradiación sobre el paciente. Este problema se mantuvo durante siete meses.

Fallos multimillonarios

AT&T (1990): La empresa AT&T perdió unos $60 millones de dólares al dejar aproximadamente a 60.000 clientes sin comunicación en llamadas de larga distancia. El motivo de esta caída fue debido a los interruptores que se reseteaban cada pocos segundos debido a un fallo en una actualización del software. Este fallo provocaba una caida cascada entre los diferentes interruptores.

Chips Pentium (1994): Un error en el juego de instrucciones en los chip Pentium repercutió en la empresa $475 millones de dólares de costes en recogida y reenvío de procesadores. El error se reproducía al realizar una división con coma flotante en el que a partir del cuarto dígito decimal no daba valores correctos. Este fallo empezó a llamarse “bug de FDIV“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com