ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONVERSION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

LA CONVERSION

- ¿Quién es Saulo?

Miembro de una familia judía, sus padres lo enviaron a estudiar a Jerusalén. Fue alumno de Gamaliel, uno de los fariseos más famosos de entonces. Por su brillante carrera, el sumo sacerdote le encargo perseguir a los seguidores de Jesús que se habían refugiado al norte de Palestina en la cuidad de Damasco. Con solo 30 años.

- ¿Quién le sale al encuentro? ¿Para qué?

Se encontró con el señor resucitado y cambio radicalmente su vida: de perseguidor de cristianos se hizo el seguidor de Jesús.

- ¿Por qué Jesús se identifica con los cristianos a quien Pablo persigue?

Porque una voz que era Jesús decía: Yo soy Jesús, el mismo a quien estas persiguiendo, luego de eso se quedó ciego. Pero fue Pablo el que sacrifico y sufrió mucho para ser seguido de Jesús.

PREDICADOR DEL AMOR SALVADOR DE DIOS

- ¿Qué estado de ánimo quiere inculcar Pablo a los cristianos con este texto?

Un buen estado de ánimo, para darnos cuenta lo maravilloso que es Jesús y todo lo que hizo por nosotros. Un símbolo de agradecimiento y de mucha alegría.

- ¿Cuál es la idea principal?

De que siempre estaremos cerca de Dios y de que el dio todo por nosotros sacrifico hasta su propio hijo por nuestra salvación. Nadie nos podrá separar de su amor. Dios es el que nos hace justo, el que decide por nuestras vidas.

GUIA MORAL

- ¿Qué conductas deben ser superadas según Pablo?

Las malas conductas no deben de hacerse, por ejemplo, si nos enojamos no debemos de pecar, no debemos de darle la oportunidad al diablo, no debemos de robar, no debemos de insultar. Lo más importante hay que perdonarnos mutuamente así como Dios nos perdonó en Cristo.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt