ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala De Bi Chu


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Las cucarachas a pesar que se tienen clasificadas como insectos nocivos y peligrosos por las enfermedades que transmiten, en realidad las especies silvestres cumplen una función positiva incorporando nutrientes en el medio ambiente, pues consumen materia orgánica y sus desechos sirven como fuente de alimentación a organismos microscópicos que se encargan a su vez de convertirla en humus (asimilable por las raíces de los árboles). También son parte de la cadena alimenticia, ya que existen otros animales que se alimentan de las cucarachas. (Museo de la universidad de Costa Rica, 2009)

Uno de los insectos que más se exterminan son las termitas, éstas están adaptadas para alimentarse de madera, gracias a que hospedan en su tubo digestivo a microorganismos simbiontes (protozoos), los cuales producen enzimas que degradan la celulosa, presente en la madera, cartones, textiles, etc. Permitiéndoles tener un papel muy importante en diversos ecosistemas, al contribuir en la descomposición de madera, favoreciendo así la descomposición natural de la madera en bosques y el acondicionamiento físico y químico del suelo.(Madrid salud, 2013)

Los insectos incluso son productores se sedas lujosas, éstas son producto del tejido suave hecho de los finos hilos producidos por ciertos insectos. Las polillas son las principales productoras de seda, en la etapa de su vida en la que se llaman pupa producen el hilo de seda para construir el capullo en que se introducirá la crisálida en la fase final de su metamorfosis antes de convertirse en una polilla adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com