ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Ecologica De La Totora


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.487 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIÓN ECOLÓGICA DE LA TOTORA

La totora, plantas fitodepuradoras empleadas en los sistemas no convencionales de depuración de aguas residuales.

• En verano aumenta la actividad de la planta, por tanto su capacidad de tratamiento de diversos factores (remoción de fósforo, fosfatos y nitrógeno). Zúñiga et al.

(2004).

• Una fuerte variación en la remoción de amoníaco y fósforo entre primavera e invierno, siendo mejores los resultados en humedales plantados que en humedales sin plantas. M. García et al. (2004).

• Indican que hay una mayor remoción de indicadores fecales y bacterias en verano que en invierno. Según Álvarez y Bécares (2005).

Los humedales artificiales, independientemente de la especie heliófita utilizada, tienen en general baja eficiencia en la remoción de nutrientes (sobre todo en humedales artificiales de flujo subsuperficial horizontal), pero una alta eficiencia de remoción de DBO (demanda bioquímica de oxigeno) y DQO (demanda química de oxigeno), así como en la fijación de metales pesados y moderada a alta eficiencia en la eliminación de coliformes fecales.

heliófita: Cualquier especie de planta que requiere de plena exposición a la luz solar para vivir y desarrollarse y por lo tanto son absolutamente intolerantes a la sombra.

La demanda química de oxígeno (DQO) determina la cantidad de oxígeno requerido para oxidar la materia orgánica en una muestra de agua residual, bajo condiciones específicas de agente oxidante, temperatura y tiempo.

La demanda bioquímica de oxígeno (DBO) es una prueba usada para la determinación de los requerimientos de oxígeno para la degradación bioquímica de la materia orgánica.

FENÓMENO DE EUTROFIZACIÓN

Este fenómeno se da cuando un cuerpo de agua se vierte en el un afluente de aguas residuales (restos fecales, aguas con detergentes, aguas con alto contenido de N y P, etc). La característica principal que indica este fenómeno es la presencia de algas (color verde azulado), lentejitas de aguas (una reproducción abundante de ello), berro; el cuerpo de agua generalmente no presenta movimiento debido a este fenómeno, por lo cual los organismos vivos presentes dejan de reproducirse debido a la falta de oxigeno disuelto en el agua, consumido rápidamente por estas plantas y algas presentes en la superficie del cuerpo de agua.

INTOXICACION POR PLOMO

Fuentes del plomo:

• Fabricación del plástico (estereato de plomo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com