ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altar De Muertos Descripcion Qro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

Exposición Altar de Muertos 2012 Querétaro Qro.

Uno de los altares que observe en el centro, en la plaza de los perritos fue un altar dedicado a la virgen María y San José, hasta el día de hoy no había visto un altar dedicados a estos personajes bíblicos, ya que no es fácil describir características importantes los cuales era representativo. El altar tiene 3 pisos y una entrada de flores de cempazuchitl característico de los altares, en el fondo esta pintado una iglesia con tabiques pintados. Este se llamaba “Los guardianes de la tradición”.

Otro de los altares que vi fue dedicado a una politóloga muy importante de Querétaro, por lo que este altar se encontraba dentro del Palacio Municipal. El nombre de la politóloga es “Adela Rosa Rueda”, fue una educadora promotora de la cultura, nació en Puebla sin embargo toda su vida residió en Querétaro, el altar tenía 7 pisos, hasta bajo se podía observar una alfombra de flores muy bien elaborado, en el primer piso tenia las típicas calaveras de azúcar, en el segundo piso tenía velas, naranjas, hojas de elote, café y así todos los pisos con las características conmemorativas, comida favorita y lo típico como es las velas, símbolo de luz. El color del altar constaba de café y morado. Me pareció interesante ver el orden de los pisos del altar ya que no tenía una forma, es decir, como tradicionalmente estamos acostumbrados a observar en los altares en forma de escalera.

Este último altar no es del centro, ya que el día que fui, solo encontré estos dos altares, por lo tanto no pude sacar mas fotos, pero el fin de semana fui a San Miguel de Allende y en La casa de mis abuelos pusimos una altar dedicado a mis bisabuelos, fue una experiencia nueva ya que estuve en la cooperación de este. Se colocó el altar de un solo piso que tenía la comida típica como calabaza, camote, calaveritas de azúcar y por supuesto el tradicional pan de Muerto. En los extremos se encontraban los bisabuelos, del lado izquierdo los padres de mi abuelita y del lado derecho los padres de mi abuelito. Alrededor de cada alimento se colocó flores de cempazuchitl y algunas velas a lo largo del altar. En frente se encontraba adornos de papel en forma de calaveras y así fue como se adorno el altar conmemorativo a mis familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com