ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anglicanismo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Anglicanismo

El término anglicano proviene del latín medieval ecclesia anglicana, que significa iglesia inglesa.

Se utiliza para describir a las personas, las instituciones e iglesias, como asimismo a las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos desarrollados tanto por la Iglesia de Inglaterra

ORIGEN

La Iglesia Anglicana nació en 1534, tras la negativa de Clemente VII a declarar nulo el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón;

el rechazado de su pedido por el Papa llevó al monarca a emancipar a la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica Romana y autoproclamarse Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra.

Muchos de quienes se opusieron a la política religiosa de Enrique VIII fueron depuestos de sus cargos y algunos torturados y ejecutados, entre los cuales cabe destacar el caso de Tomás Moro.

Tras el relativamente breve reinado de Eduardo VI y el período de restauración católica encabezado por la reina María I, la Reforma anglicana se consolidó definitivamente durante el reinado de Isabel I.

COMUNION ANGLICANA

La Comunión Anglicana, una fraternidad amplia de 40 provincias autónomas e interdependientes que están en plena comunión con el Arzobispo de Canterbury, es una de las comuniones cristianas más numerosas del mundo, con aproximadamente 77 millones de miembros.

La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester ; “Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante”.

La identidad anglicana tiene tres criterios esenciales de fe y ética:

La Sagrada Escritura,

la Tradición apostólica y

la Razón.

VALORES Y CARACTERISTICAS DESTACADAS

1. La Biblia, o las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, como base de la fe cristiana.

2. Los Credos Apostólico y Niceno, como resúmenes suficientes de la fe contenida en la Escritura.

3. Los Sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, como medios indispensables, externos y sensibles (instituidos por Cristo), como medios de la Gracia de Dios, que es interna y espiritual. Esta jerarquización no elimina los otros cinco sacramentos tradicionales (Penitencia, Confirmación, Matrimonio, Ordenación y Unción de los enfermos) que, instituidos por la Iglesia con la autoridad de Cristo, se añaden a los dos primeros.

4. Los Anglicanos (episcopales) poseen sucesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com