ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignacion hermeneutica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Asignación Hermenéutica

Pr. Mario Rondón

Nombre del Laico: Estebania Alt. Troncoso Jiménez.  Zona: 06.

Fecha de entrega: 07/02/2016.

. Interpretar los siguientes pasajes bíblicos e indicar el método utilizado:

Filipenses 1:22-23.

Aquí el apóstol Pablo está en una disyuntiva entre la mejor opción dentro de las siguientes: estar vivo, morir o continuar en la prisión. Al final llega a la conclusión de que, cualquiera de las opciones anteriores le sería excelente, siempre y cuando, sea para el esparcimiento masivo de la obra: anunciar a Cristo y el avivamiento del ánimo de los creyentes.

Aunque cabe destacar que, en su deseo quisiera ya estar con su amado maestro (nota: al respecto de este último aspecto asumo que, cuando utiliza la palabra desatado se refiere a entregar su aliento de vida al creador partiendo del versículo siguiente (el 24)).  

Método utilizado: Histórico – Gramático.

Isaías 5:1-7.

La viña plantada de vides selectas es la casa de Israel, que Dios esperaba diera buenas obras y fuese diferente en cuanto a las demás naciones, pues hizo todas las provisiones de lugar (la cuido, les dio sustento: alimento, luz, sombra, sus pies nunca se hincharon ni su ropa se envejeció durante los 40 años que estuvieron en el desierto, le dio buena tierra fértil, la guio, protegió, erradico a gran parte de sus enemigos, les hablaba directamente, etc.) pero se desvió del camino recto que el Señor todopoderoso les había señalado.

Como consecuencia de sus malas obras (Siendo los hombres de Judá planta suya deliciosa, seleccionada entre las tribus de Israel) fueron entregados por Dios en manos de sus enemigos para que fuesen la burla y el oprobio de ellos.

Pues el juicio de Jehová siempre es justo, toda acción trae una consecuencia.

Método utilizado: Histórico – Literal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com