ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos culturales de сhina


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

RELIGION:Según una encuesta realizada en 2007 por la East China Normal University, se declaran religiosos el 31,4% de los chinos mayores de 16 años: unos 300 millones de personas, de los cuales 40 millones son cristianos, y hay pruebas de que la cifra va en aumento. En 1949 la población católica en China era de 3 a 4 millones. Hoy, el Centro De Estudios Espíritu Santo de Hong Kong estima que es de 12 millones. El fervor por el cristianismo no implica una ruptura con la tradición. En China las religiones occidentales aceptan aspectos de la cultura local, incluida la veneración por los antepasados.

1. ASPECTOS CULTURALES DE CHINA

social y económica de China durante las últimas décadas es uno de los fenómenos geoestratégicos, políticos y económicos más relevantes de la actualidad. Sus consecuencias ya son verdaderamente significativas para la comunidad internacional. Los efectos de los movimientos recientes de China en la escena iberoamericana y Africana incidirán también, a corto y medio plazo, en los asuntos culturales, científicos y educativos.

Pese al carácter pionero de los contactos iniciados por viajeros, comerciantes, misioneros españoles y portugueses hace cinco siglos, España y los países iberoamericanos han estado alejados de China durante buena parte el Siglo XX.

Los intercambios de España con China se sitúan aún muy lejos de los que mantienen varios países del entorno europeo y los Estados Unidos. En paralelo, algunos de estos países poseen un elevado nivel de conocimiento de China, cultivado durante décadas en sus sistemas de educación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com