ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Culturales De Rusia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS CULTURALES DE RUSIA

La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varios siglos en la segunda guerra mundial, y otras guerras por territorio. Estando fuertemente arraigada a la cultura de los primeros eslavos orientales.

RELIGIÓN

Tradicionalmente se considera que Rusia es un país de religión ortodoxa; sin embargo, se pueden encontrar a representantes de todas las confesiones, siendo las comunidades más numerosas las de los ortodoxos, católicos y musulmanes, así como también hay un gran número de ateístas y cristianos.

GATRONOMÍA

En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque, miel, copos de centeno, trigo, cebada y mijo. El Pelmeni es un plato tradicional de los países del este de Europa (principalmente Rusia) elaborado con carne enrollada sobre huevo duro.

IDIOMA

El ruso es la lengua oficial de la Federación Rusa. Es hablada por el 99% de sus habitantes y su uso está ampliamente extendido en muchas áreas de Asia y Europa Oriental.

TURISMO

Rusia posee un rico patrimonio cultural compendiado en las ciudades de Moscú con su Galería Tretyakov, el Teatro Bolshói o las colecciones del Kremlin de Moscú y San Petersburgo. Las costas del Mar Negro y el Mar Caspio, ofrecen un clima muy similar al de la Cuenca del Mediterráneo. Un buen lugar para vacacionar en la playa es Sochi.

MÚSICA

Rusia cuenta con docenas de grupos étnicos, cada uno con sus propias formas de música folklórica. Después de la caída de la URSS en los años 1990, los estilos occidentales rock y pop, se convirtieron en las formas musicales de mayor popularidad en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com