ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año De La Fe


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

AÑO DE LA FE

«He decidido convocar un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013».

Con estas palabras el Santo Padre Benedicto XVI emprende con toda la Iglesia una apasionante aventura, un gran desafío: «Redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo».

Cada persona está invitada a recorrer libremente el camino de la fe, poniendo todo el empeño de su inteligencia y de su voluntad para acoger ese don divino. Se trata de vivir la fe en Dios Uno y Trino, que la Iglesia ha conservado, custodiado y transmitido a los largo de dos mil años. Profesamos el "Credo", herencia que nos han dejado los mismos Apóstoles; celebramos los sacramentos tal y como lo hacían los primeros cristianos; como ellos, vivimos según la ley de Cristo y buscamos construir una sociedad enraizada en los valores del Evangelio; oramos como Cristo nos enseñó y esperamos la realización de sus promesas. Nuestra fe católica, al mismo tiempo que es un acto personal ("creo") se profesa siempre en comunión con la Iglesia ("creemos") de todos los tiempos y lugares.

Cuando San Pablo empezó a viajar enunciando el Evangelio de Jesucristo se alegró de que, en un momento, "la puerta de la fe" se hubiese abierto también para los griegos. Hoy en día esa "puerta" sigue abierta para todos a través del Bautismo. El primer sacramento es el inicio de un camino de fe que nos conduce hacia la santidad con el impulso del Espíritu Santo. Inspirado en estas metáforas de la "puerta" y del "camino", el Santo Padre ha convocado este Año de la fe a través de una Carta Apostólica titulada precisamente….La Puesta de la FE.

La Congregación para la Doctrina de la Fe en el V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com