ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bievenidos A Habboultra


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LOS DELTAS

La mayor parte del sedimento transportado por un rio es depositado en un mar o en un lago. La carga sedimentaria se concentra en la desembocadura del rio y forma una llanura baja inundable, que se llama DELTA. Para que se forme un delta es necesario que el rio tenga una importante carga de sedimentos.

A medida que los sedimentos se depositan en la desembocadura, el rio es forzado a dividirse en diversos canales. Esto significa que el rio cambia de curso con frecuencia, con lo que las inundaciones pueden ser serias.

A veces, los sedimentos encierran sectores de mar, formando lagunas. Con el tiempo se rellenan con sedimentos y pueden persistir, durante un tiempo, a manera de pantanos. A lo largo del frente del Delta se forman bancos de arena. EL Delta, entonces, es un ambiente dinámico y cambiante, ya que continuamente recibe diferentes cantidades de agua o sedimentos que hacen que su apariencia varié.

REALICE LO SIGUIENTE

1. Analiza la siguiente imagen y responde

2. ¿Por qué el río, en su curso bajo, representa una amenaza, pero a la vez brinda facilidades para la producción agrícola?

3. ¿Consideras que los deltas son un buen lugar para colocar un puerto? ¿Por qué?

4. Sobre un mapa (croquis) de América Latina traza los siguientes ríos de acuerdo a su vertiente y DESCRIBE LOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS QUE RECORREN, después de trazar los ríos coloree el territorio de un color y los mares y océanos azul.

• Vertiente del Pacifico: Chiriquí (panamá) , lempa, san Juan (Colombia), Baudó(Colombia), Patía(Colombia), mira(Colombia), guayas(Ecuador), Bio- Bio(Chile)

• Vertiente del Atlantico: Usumacinta (Guatemala), Atrato (colombia), Magdalena(Colombia), Orinoco(Venezuela), Uruguay (Uruguay), Amazonas(Brasil), Paraná(Argentina), Rio colorado (Argentina), San francisco (Brasil)etc.

5. En otro croquis (mapa) ubica y colorea los siguiente: el océano atlántico, el océano pacifico, el océano glaciar antártico, el mar Caribe, el golfo de México, el golfo de honduras, el golfo de panamá, el golfo de Guayaquil, el estuario del rio de la plata, el lago Titicaca, el volcán Aconcagua, Cabo de hornos, Recife, istmo de Tehuantepec, las islas Malvinas, la isla de pascua, la línea ecuatorial, el trópico de cáncer y el trópico de capricornio.

6. ¿Por qué los ríos de la vertiente del pacifico son tan cortos y caudalosos, mientras los de la vertiente del Atlántico son extensos?

7. ¿En cual de las dos costas, la atlántica o la pacifica, es más probable encontrar desembocaduras de ríos en forma de Deltas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com