ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica cinematográfica Bievenido Welcome.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5
  • Daniela Edith Alfaro Nataren                            Lunes 09 de noviembre de 2015
  • Crítica Cinematográfica

Título de la película: Bienvenido Welcome

Director: Gabriel Retes

Producción: Eduardo de la Bárcena

Año de exhibición: 1995

Sinopsis: Una película que se ve mezclada con otra, dentro del trama de cada rodaje se viven historias con relación a los protagonistas. Una esposa caprichosa hace que la película dé un giro para terminar el rodaje de ésta.  A la par, una joven pareja, María, atractiva pintora y José, próspero investigador de libros antiguos en la cumbre de su amor y su carrera ven destruida su vida y sus ilusiones por la duda. Una extraña rubia irrumpe en la vida de José y al desaparecer deja como recuerdo un mensaje siniestro: “Bienvenido al mundo de sida”.

Elementos del lenguaje cinematográfico y crítica:

Esta es una película que cuestiona la realidad. La realidad como la conocemos y la realidad del cine, mientras lo construido en la pantalla cuenta una historia, destruye lo representando en la pantalla haciendo que el espectador note que es una película. La premisa de una película dentro de una película dentro de una película fue muy inesperada para mí. La película logra contar tres historias dentro de las que se perciben sentimientos e historias de cada personaje, incluso fuera de su personaje.

Las escenas cuestionan al cine dentro del cine, podemos observar lo que se necesita para hacer cine  de calidad, podemos ver la iluminación, las cámaras, como se filman las tomas interiores, y hasta el sonido en una mofa donde se puede observar el micrófono como intruso dentro de una zona, además se acerca bastante a lo que puede ser una película real. Podemos observar todo lo que puede salir al en una filmación y ocurre además de cómo solucionarlo.

Para recrear alguna de las escenas hicieron algunos escenarios donde debía grabar como el laboratorio donde José se hace los análisis, la casa de José y María, el departamento de José y María, el departamento del amigo de José, el baño del hotel donde José lee el mensaje en el espejo. Lugares donde muchas cosas pasan y que son fundamentales en la historia. Además de los que son necesarios para entender la situación como el estudio de Darío el pintor, el hotel, la casa de José y María, la calle.

Me gustó que la película hacía parecer que estaba grabado en un ambiente como que si solo estuvieran los dos actores mientras hacia el contraste por el todo el equipo de grabación. Por ejemplo el paneo de 360 grados de la calle, los movimientos de grúa que hasta hacían parecer recrear pequeños planos secuencia. Algunos planos a detalle al mensaje en el espejo y también los planos desordenados o cámara aberrante en la escena donde José sale a buscar a la rubia que lo contagió.

Hicieron uso de recursos visuales para el rodaje, por ejemplo, as chispas de la caída de la cámara, la lluvia, cuando José rompe el espejo, los disparos del amigo de José en la calle, cuando José se está bañando, los cambios de iluminación. Cuando rompen el cristal de la camioneta para justificar el robo de la cámara, cuando vemos el avance en una pintura de María, cuando María y José se sacan sangre para un análisis, el perro que habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com