ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del Rey Salomon


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Biografías  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE SALOMON

Salomón, fue el tercer y último soberano del reino unificado de Israel, gobernó durante 40 años. Su nombre proviene del hebreo «Chalom» (paz), fue hijo de Betsabé y David. Asumió el trono de Israel a los 20 años y a pesar de su juventud fue conocido y respetado por su sabiduría, la cual fue concedida por Dios.

Salomón se casó con hijas de príncipes moabitas, edomitas e hititas. En total, dice la Biblia, tuvo 700 princesas y 300 concubinas.

La Biblia refiere que trató a sus súbditos y a los extranjeros, a los ricos y a los pobres, a los que alaban a Jehová, con la misma igualdad. Una de las visitas más famosas es de la Reina de Saba, al punto que se cree que Salomón reino junto a ella en una región africana. Por ello; los etíopes creen que sus emperadores nacieron de los descendientes de Salomón y de la Reina de Saba.

Se cree que es el autor del libro “Cantar de los Cantares” y también del Salmo 127; pero sólo hay certeza sobre los proverbios. Se estima que escribió 1,005 canciones.

Fue un gran estratega y político, ya que mantenía buenas relaciones con los reinos vecinos como Egipto, Fenicia, Arabia y Damasco. Para fortalecer lazos se casó con una de las hijas del faraón egipcio, Naamah.

Su principal pilar económico fue el comercio, sobre todo la venta de caballos que realizaba a Egipto. Esta estabilidad económica le permitió construir grandes obras monumentales, como el templo de Jerusalén, en el que se guarda el Arca del Alianza. Sin embargo, la gran demanda de construcciones, no le permitía sustentar esos gastos y comenzó a aplicar impuestos a la tierra. Para ello; hizo una reforma administrativa, dividiendo en doce distritos el territorio y entonces cobraba mayores impuestos a aquellas zonas que disponían de una tierra más fértil.

Pero, a pesar del gran crecimiento económico de su reino, Salomón se vio atrapado en sus pasiones terrenales como el tener muchas mujeres, ambicionar cada vez más riquezas, el culto a otros dioses y la práctica de la adivinismo.

Todo esto molesto mucho a Dios, ya que Salomón cada día se alejaba más de Él. Esto aunado al descontento de su pueblo por los altos tributos que cobraba por sus tierras, fue llevando a Salomón a un deterioro espiritual y moral.

Finalmente, Salomón, se arrepiente de todo ello y lo deja sentado en uno de los libros del Antiguo Testamento de su autoría, el Libro del Eclesiastés.

Murió en el año 928 a.C. en Jerusalén y fue sucedido por su hijo Roboam.

Nombre: Ludiana Videla Anaya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com