ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNAVAL SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ OPINA LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL CARNAVAL

Las autoridades católicas manifiestan que personas de todos los sexos y condición, brindan en el carnaval tristes espectáculos, que riñen con la moral rebajando su dignidad humana.

Señalan además la voz de la Iglesia Católica, que permitir el consumo de licor en la vía pública, el erotismo, la vulgaridad y la obscenidad son actos que convierten el carnaval en una fiesta que fomenta la lujuria, invita a la orgía, promueve la promiscuidad y destruye los valores cívicos y morales.

Para la Iglesia Católica es el tiempo de cambiar, por la salud moral de la sociedad. Ese falso concepto de diversión que se tiene del carnaval, si se quiere conservar como una fiesta popular que valga la pena, y que contribuya en la definición de un pueblo noble y digno.

¿Qué se resalta en el carnaval?

Hay tres elementos comunes a todos los, carnavales en las ciudades y pueblos en que se celebran.

1) Culto al cuerpo. Esto es de ahora. Cuando vemos los carnavales, la exaltación del cuerpo aparece como exorno fundamental. Y el origen radica en las fiestas romanas. Los soldados imperiales elegían al más guapo y lo proclamaban rey por un día. Las cosas han cambiado pero el fondo sigue siendo prácticamente el mismo.

2) El disfraz. Al adentrarse en el estudio de las fiestas, es curioso observar cómo todas ellas tienen un origen basado en lo religioso. El disfraz, antes, era una forma empleada para librarse de la influencia de los malos espíritus. Y una forma de lograr este objetivo, era colocarse la máscara para que no reconocieran a la verdadera persona. Otros dicen, al contrario, que era un modo de congratularse con los espíritus poniéndose en el rostro máscaras que, de algún modo, pudiesen imitarlos. Así se veían libres de su maleficios y obtenían su benevolencia.

3) Lo grotesco. Este tercer elemento es, sin duda, el que más se exalta. Se trata de una auténtica locura en la bebida, comida, ruptura con todas las normas y costumbres y todo ello en una atmósfera en que la alegría se pasa en muchas ocasiones por efecto de lo que se bebe y se come. Son unas fechas en las que impera el libertinaje, días en los que muchos sienten la necesidad de hacer lo que en otros momentos no lo pueden llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com