ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES EL RESULTADOS DE UNA MANIFESTACION DIVINA


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADOS DE UNA MANIFESTACION DIVINA

Isaías 6:1-9

Tener una experiencia con Dios es un evento indescriptible, Moisés sintió la necesidad de cubrirse el rostro porque tuvo miedo de mirar a Dios (Ex. 3:6), para el pueblo de Israel en el Sinaí fue una experiencia aterradora (Ex. 20:18-21), Josué sintió la necesidad de postrarse y adorar cuando se encontró con el varón de la Espada Desenvainada (Jos. 5:13-15), para los filisteos fue una experiencia fulminante y destructiva (I Sam. 5:1-12), para Uza significo hasta la muerte (II Samuel 6:6-11), para Isaías fue una experiencia abrumadora y transformadora (Is. 6:5-7), al profeta Ezequiel y el sacerdote Zacarías les significo quedarse mudos (Ez. 3:26, Luc. 1:22-23), para los hombres que acompañaban a Daniel les causo temor, deseos de huir o esconderse (Dan. 10:7), para Daniel fue una experiencia que lo debilito e hizo que caerá en un profundo sueño (Dan. 10:9), para Pablo le significo caer en tierra postrado, y luego quedar ciego a causa de un resplandor que vino del cielo (Hch. 9:3-4), para Juan en Patmos fue una experiencia en donde se quedo perplejo y cayo de rodillas como muertos (Apoc. 1:17). Infinidad de personas han testificado que ha sido una experiencia abrumadora, edificante, fulminante, pero sobre todo transformadora. Hay una verdad que deseo que aprendamos, y es que Una experiencia con Dios es un evento transformador. Veamos en la historia de Isaías los resultados de la manifestación de Dios.

  1. Reconocimiento de la Soberanía de Dios.  
  1. La soberanía divina se manifiesta en todo tiempo.

La manifestación de Dios tuvo lugar cuando el rey Uzias murió, es decir, en un tiempo cuando existía incertidumbre sobre el futuro de la nación, lo maravilloso de la visión es que el Señor esta sentado en un trono alto y sublime. En pocas palabras, Dios quería producir en Isaías la seguridad de que él en su soberanía tenía control de los tiempos y la situación.

  1. La soberanía se manifiesta en acciones de poder.

También le muestra su omnipotencia a través de los seres que volaban proclamando su grandeza, de igual forma el templo se estremecía cuando el Señor hablaba.

  1. La soberanía de Dios produce confianza.

La manifestación de Dios produjo en Isaías una comprensión de que Israel tenía un Dios soberano y poderoso de su lado.    

  1. Reconocimiento de la Pecaminosidad.

El pecado es una realidad y no tanto una invención de la mente humana. Cuando Isaías esta delante de Dios le es revelado lo feo del pecado en su vida, le he es mostrado que sus acciones no eran del todo buenas.

Su forma de hablar le era contada como pecado delante de la presencia de Dios, de tal forma que la impresión que tuvo fue de muerte. Para muchos Isaías era un profeta a la moda, sin embargo esa moda que había influenciado sus palabras eran el pecado que Dios le señalo. ¿Que pasaría si hoy mismo tuviéramos un encuentro con Dios? ¿Cuál seria el pecado que Dios nos mostraría? Eso es lo que nos impide adorar y servir a Dios con libertad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com