ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Divina


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

CERVEZA DIVINA.

Muchos de los inventos y logros que se han dado a lo largo de la historia siempre han tenido un motivo por el cual han sido realizados. Aunque en muchos casos conozcamos las razones por las cuales los inventos fueron creados, en realidad no solo son causadas por un solo factor.

La gran revelación que ha hecho el estudio de la historia fue que un producto que nadie de nosotros se esperaba, impulsó la invención de diversas técnicas y herramientas con un solo propósito. El de producir cerveza.

Según los libros de historia la cerveza fue descubierta y explotada por los egipcios; sin embargo, estos estudios revelaron que la cerveza ya existía desde tiempos aún más remotos, dicho de otra manera, los cavernícolas ya tomaban cerveza. Todo empezó por mera coincidencia al descubrir la fermentación de la cebada en un cántaro al cual le cayó agua y produjo un líquido de agradable sabor, para poder reproducirlo los antiguos nómadas tuvieron que volverse sedentarios, tuvieron que cultivar, con ello, se tuvieron que inventar métodos de riego y se crearon los primeros asentamientos. La cerveza fue el primero objeto comercial y se utilizaba como moneda, lo cual impulsó los intercambios únicamente para producirla en gran escala. La cerveza sirvió de motivación para la construcción de las pirámides de giza, entre otros varios logros arquitectónicos. Durante la edad media, con el agua sumamente contaminada e insegura, la cerveza era el único líquido mediante el cual la gente podía alargar su esperanza de vida en aquellos difíciles tiempos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que la cerveza fue detonante en la antigüedad, y cuyos efectos son aún perceptibles en la actualidad. Lo que es innegable es que entre todas las personas la cerveza ha ganado mayor popularidad a través del tiempo, y es uno de los productos más consumidos debido a su singular sabor y a sus efectos “estimulantes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com