ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmo Hcaeer El Ensyao


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Cuenta tu historia vívida y acertadamente. Un ensayo narrativo relata un incidente que tú u otras personas hayan experimentado. En un ensayo narrativo puedes describir una experiencia personal que incumba algún avance en investigaciones sobre células madre embrionarias o cómo alguien querido superó una enfermedad severa.

2Incluye todos los elementos que hacen a una buena historia. Necesitas una introducción, un contexto, una trama, personajes, clímax y conclusión.

Introducción: Es el comienzo. ¿Cómo construirás tu historia? ¿Hay algo importante aquí que será mencionado luego?

Contexto: El lugar donde todo sucede. ¿Cómo es ese lugar?¿ Qué palabras puedes utilizar para hacer sentir al lector que está allí cuando lo lee?

Trama: Lo que sucede. La acción esencial. ¿Por qué vale la pena contar esta historia?

Personajes: Se refiere a quienes forman parte de la historia. Qué cuenta la historia sobre los personajes y viceversa.

Clímax: El suspenso que se genera antes de que la situación se resuelva. ¿Consigue ese efecto? ¿Genera ansiedad por conocer el desenlace?

Conclusión: Cómo se resuelve todo. ¿Qué significado tiene la historia finalmente?

3Ten un punto de vista claro. La mayoría de los ensayos narrativos están escritos desde el punto de vista del autor, pero también pueden ser consideradas perspectivas en la medida en que ese punto de vista sea consistente.

Utiliza el pronombre "yo" si tú eres el narrador. En un ensayo narrativo, puedes utilizar la primera persona. Sin embargo, ten cuidado de no utilizar la primera persona en demasía. En todos los ensayos suenas más autorizado si sustentas datos u opiniones en tercera persona.

4Llega al punto. Estás contando una historia, pero la finalidad de esa historia es llegar a un punto específico. Presenta la idea principal en tu proposición y asegúrate de que los elementos que incluyes en tu ensayo regresan a ella.

'¿Qué has aprendido? ¿De qué manera el ensayo es una exploración de las cosas que has aprendido?

¿Cómo has cambiado? ¿Qué tiene de diferente el "tu" que comenzó el ensayo del "tú" que eres ahora? Relacionado, pero distinto de la pregunta sobre lo que has aprendido.

5Elige tus palabras con cuidado. Utilizarás palabras que despertarán emociones en tus lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com