ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensyao "padre Rico, Padre Pobre"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

“Los pobres ganan y pierden dinero, mientras que los ricos lo invierten y lo poseen para siempre.”

Todo comienza cuando Robert Kiyosaki no era más que un niño de 9 años, el cual tuvo la suerte de asistir a una escuela primeria de ricos, sin embargo, al lado de los hijos de empresarios, él era muy pobre. Su padre, era un hombre estudioso, el cual poseía un doctorado pero a pesar de todo eso no era rico. En la primeria, Robert conoció a otro pobre, su nombre era Mike, y eran amigos. Un día Robert llego a su casa muy triste porque un compañero había invitado a todos a un fin de semana en su casa en la playa, a excepción de Robert y Mike debido a ser pobres. Su padre al enterarse de eso, le dijo que tenía que luchar y trabajar para adquirir lo que uno desea, y después de crear una pequeña empresa sin saber que era ilegal lo que hacían, su padre le dijo que fuera a hablar con el padre de Mike, ya que algún día ese señor iba hacer rico. Así fue, como surgió el padre rico, y el padre pobre.

A lo largo de la obra, podemos alcanzar a distinguir como como se comparten varias lecciones de vida, así como puntos de vista claves, para la poder generar dinero. Desde niño, pudo adquirir conocimientos empresariales, y poner en claro su mente de lo que él deseaba, incluso llegando a cuestionar las enseñanzas de los maestros de preparatoria. Se cuestionaba porque no les enseñaban a invertir, a usar el dinero, sin embargo, solo les decían que los estudios era lo primordial, y que con ello el dinero venia. Con esto, el incluso llego a pensar que no servía la universidad, pero aprendió que teniendo más estudios y conocimientos sabría en donde la conviene invertir.

Eso no es todo, también podemos apreciar las diferencias en el pensamiento de un su padre rico y su padre pobre, cosa lo cual Robert logro hacer. Pudo aprender las más grandes diferencias, pero como ya mencione, llego a pensar que alguien sin estudios podría ser rico, si sabría aunque sea un poco de inversión.

A Robert le importaba más que el dinero lo pudiera manipular el, y no trabajar por el dinero. Saber organizarte, ahorrar e invertir de manera inteligente, buscar siempre la mejor oferta, todo ese tipo de ideas comenzaron a manejar la vida de Robert, incluso se distancio de Mike conforme fueron creciendo.

Al final, solo nos muestra cosas sencillas, pero eficaces, nada fuera de este mundo. Tales como no acumular deudas, cuando haya una crisis económica comprar casas y revenderlas a un valor no tan alto como el del banco, etc. También nos muestra sobre las famosas Network Marketing, que si sabes aprovecharlas son una buena forma de ingresos.

Las personas ricas trabajan siempre para crear dinero, no para obtenerlo. Mientras que las pobres trabajan para obtenerlo y pagar deudas, no pasa invertirlo, y no pueden consumir ni un poco de lo que ganan, ahí está una de las más grandes diferencias.

Al final, logramos comprender que el libro no es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com