ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando de Emaús a Galilea


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Caminando de Emaús a Galilea

Introducción

Existen muchas situaciones en la vida donde hemos esperado un resultado y resulta todo lo contrario según lo que entendemos; quizás Dios nos ha dicho o mostrado algo que le hemos estado preguntando o pidiendo y en nuestra mente pensamos que sería de una forma pero lo que resulta nos deja abatidos y sin esperanza a pesar de que debemos confiar porque ya tenemos la palabra de Dios.

Podría traducirse en que tenemos fe pero de que Dios haga las cosas como pensamos y no como deberíamos creerlas, es decir, tenemos una fe razonada lo cual puede convertirnos en incrédulos que caen en confort y/o depresión porque traerá frustración endureciéndonos el corazón.

Empezamos a temer y estamos a la deriva tanto así que dejamos de tener sensibilidad a lo sobrenatural de Dios porque olvidamos lo que Jesús habló.

Leamos lo que dice la Biblia en:

Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Marcos 16:14 RVR

Desarrollo

Luego de la crucifixión de Jesucristo quienes le seguían quedaron en ese estado del que les comento, podemos ver en el versículo que acabamos de leer que el mismo Jesús al aparecerse los reprochó por su incredulidad y dureza de corazón; ahora ¿cómo es eso que los once eran incrédulos y duros de corazón si eran los que caminaban con Jesús?

Vayamos un poco más atrás al momento de la resurrección, leamos en:

Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Juan 20:11-18 RVR

En estos versos podemos ver cómo Jesús se le aparece María magdalena y luego de que ella reconoce al Señor corre inmediatamente a donde estaban los discípulos para contarles que Jesús había resucitado pero en Lucas 24:11 podemos leer que los discípulos pensaban que eran locuras y no le creían.

Me llama la atención que en Mateo 28:10 cuando Jesús se le aparece a María magdalena le dice que de las nuevas a sus hermanos para que vayan a Galilea porque allí le verían, ahora  Por eso es tan relevante la incredulidad de los discípulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com