ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Etica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

mnbvjkvn mcx nkjhmmcmn ch jkEntender un real concepto de Etica resulta un desafío, no sólo porque existe una concepción de entender a la ética y la moral como un código de conducta y comportamientos sino porque se teme en caer en una discusión eminentemente filosófica y por ello abstracta y casi irrealizable.

Sin embargo, la ética, es al contrario la máxima expresión de libertad humana y por tanto no requiere de un cotejo de decálogos. Su realización no es exclusiva de la filosofía y hoy en día, todas las disciplinas humanas requieren de ella.

La ética no puede concebirse exclusivamente como parte de tratados y textos, la ética implica una conducta humana nacida en libertad. No se trata de estudiar, sino de actuar.

En la actualidad, en el ámbito de lo profesional como de lo social, en la vida económica y actividad política especialmente, se prefieren las consideraciones oportunistas a los principios morales; interesan más el triunfo inmediato y el éxito personal que el acuerdo con las normas éticas.

Por eso, ante la quiebra de valores hoy en día, es necesario que todos estemos obligados a analizar los ideales que nos han llevado a elegir la actividad técnica, profesional o científica a la que estamos dedicados, a revisar las motivaciones o razones que determinan nuestra conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com