ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Etica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Moral: La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer y/o evitar para conservar estabilidad social.

Moralidad: es lo mismo que la moral.

Autonomía: Autonomía es un concepto moderno, procedente de la filosofía y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales, expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa. Se opone a heteronomía.

Heteronomía: Se refiere a la acción que está influenciada por una fuerza exterior al individuo, considerando tal acción como "no moral".

Valor: propiedad de los objetos que representa su nivel de importancia

Libertad: La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.

Conciencia: La conciencia se define en términos generales como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

Norma: Norma social es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

Voluntad: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Decisión: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo.

Moral: conjunto de creencias, valores, reglas y normas que usamos para orientar la conducta de hombres y mujeres en determinada sociedad.

Amoral: carente de cualquier valor. Cuando se aplican a un individuo significa que dicha persona carece de sentido moral, es decir, desconoce e ignora totalmente el código moral y es juzgado como amoral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com