ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza en Jehova


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

La bondad amorosa y el apego a la verdad nos acercán más a Jehova. Pero estas cualidades tienen que llegar a ser parte integrante de nuestra personalidad, deben estar ‘atadas alrededor de tu garganta y escritas sobre la tabla de tu corazón’. A menudo, en tiempos bíblicos, la gente se colgaba del cuello un cordón con una sortija de sello. (Génesis 38:18.) Este anillo era de un valor incalculable, pues sin él no podía validarse ningún documento. El portador del anillo nunca lo olvidaba, y constantemente recordaba su alto valor. Por eso, debemos tener siempre presentes la bondad amorosa y el apego a la verdad, y nunca olvidar el valor que tienen. Pero, ¿cómo podemos manifestar estas cualidades?

 “La bondad amorosa”, según el sentido de la palabra original hebrea, significa “amor leal”, y alude al compromiso personal que existe en una relación. Por lo tanto, ¿somos  leales a Jehova y sentimos el compromiso de mantenernos en estrecho enlace emocional con el? En la biblia  la bondad amorosa se asocia con la misericordia y la compasión. ¿somos compasivos con nuestro projimo tocante a las presiones que ellos afrontan? La bondad amorosa de algunas personas “es como las nubes de la mañana y como el rocío que se va temprano”. (Oseas 6:4.) ¿Desaparece tu bondad amorosa en medio de una discusión? Cuando estámos disgustados, ¿mantenemos ‘la ley de la bondad amorosa en nuestra lengua’?

 “El apego a la verdad” crea intimidad, puesto que la confianza es esencial en cualquier relación estrecha. No seamos como dice la biblia acerca de los “hombres de falsedad” que escondían la clase de persona que eran. (Salmo 26:4.) Puede que en efecto nos sintamos tentados a vivir dos vidas: una cuando estámos  delante de nuestros hermanos cristianos y otra cuando estámos fuera de su vista. Tal derrotero puede conducirnos a una tragedia. Por ejemplo pensemos,  en la pérdida de nuestra fiabilidad cuando se descubra el proceder falso que hemos  estado siguiendo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com