ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjunto de medidas o disposiciones que se toman de manera anticipada para evitar contraer o adquirir la infección por VIH y así el desarrollo de SIDA.


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCION DEL SIDA

Conjunto de medidas o disposiciones que se toman de manera anticipada para evitar contraer o adquirir la infección por VIH y así el desarrollo de SIDA.

EUTANASIA Y LEGALIDAD

Es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Muerte sin dolores, molestias ni sufrimientos físicos

CUIDADOS PALIATIVO

Rama de la medicina que se encarga de PREVENIR y ALIVIAR el sufrimiento así como brindar una mejor CALIDAD DE VIDA posible a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar así como el de su familia.

Estudio y manejo de pacientes con enfermedades activas, progresivas y avanzadas, en quienes el pronóstico es limitado y en que el principal interés es la calidad de vida

HOSPICIO

Es una institución sin fines de lucro que tiene como misión brindar cuidados humanizados con todo amor a las personas que se encuentran  en la etapa terminal de su vida y a sus familias.

Normas:

-Acompañamiento: atención al paciente y a su familia en todo momento, sobre todo, durante las etapas de crisis.

-Dignidad: los pacientes y sus familiares recibirán un trato digno, respetuoso y de mucha consideración.

-Calidad de vida: Hospicio insiste que la persona enferma necesita tener una mejor calidad de vida porque sigue siendo importante y valiosa hasta el último momento de su vid. Esto le ayudara al paciente a sentirse una persona digna.

-Cuidado físico y atención integral: Servicio ofrecidos para el paciente y su familia por un equipo multidisciplinario.

-Alivio: Control del dolor y alivio de síntomas para que el paciente pueda vivir plenamente cada día.

-Apoyo emocional para el paciente y su familia: Durante la etapa terminal lo ayudaremos a aliviar sus tensiones, emociones y sentimientos  que ocurren frecuentemente en una enfermedad en fase final.

-Consuelo: Ayuda para la familia que ha perdido un ser querido para que comprendan y acepten esta separación.

BIOETICA Y COMUNICACIÓN

Rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida.

La bioética busca que los comunicadores sociales retomen los principios básicos del periodismo como lo es informar, educar, entretener y orientar a fin de tener mayor criterio a la hora de dar a conocer un hecho noticioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com