ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

disolución de CO2 en el agua.

o La emisión de gases de efecto invernadero conduce al calentamiento global que afecta a ecosistemas en muchas maneras.

o Especies invasoras pueden competir con especies nativas y reducir la biodiversidad. Plantas invasivas pueden contribuir con desechos y biomoléculas (alelopatía) que pueden alterar el suelo y composiciones químicas de un entorno, o incluso reduciendo especies nativas por competitividad.

o Óxidos de nitrógeno son removidos del aire por la lluvia y fertilizan la tierra y pueden cambiar la composición de especies en un ecosistema.

o El esmog y la neblina pueden reducir la cantidad de luz solar recibida por las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis y conducir a la producción de ozono troposférico que daña a las plantas.

o El suelo se puede volver infértil e inviable para plantas. Esto afectará a otros organismos en la cadena trófica.

o Dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno pueden causar lluvia ácida que baja el valor de pH del suelo y las aguas en donde se precipita.

• ¿Cuáles son los contaminantes atmosféricos de los automotores y las industrias?

o Automotores: MONÓXIDO DE CARBONO (CO), HIDROCARBUROS (HC), ÓXIDOS DE NITRÓGENO (Nox)

o Industrias: ENTRE LOS SECTORES QUE DAN LUGAR A LA MAYOR EMISION DE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS SE DESTACAN :

o LA SIDERURGIA

o REFINERIAS DE PETROLEO

o INDUSTRIAS QUIMICAS

• Explique los siguientes dispositivos de control:

a) Convertidores catalíticos: Es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diesel.

b) Recirculación de gases de escape: dispositivo llamado EGR iniciales de Exhaust Gas Recirculation, que es como se conoce la válvula de recirculación de gases de escape.

Actualmente su uso es prácticamente total en los motores Diesel y cada vez mayor en los de gasolina. Con esto, una parte del gas de escape es introducida en el lado de admisión otra vez, de modo que la mezcla para la combustión contenga una cierta parte de gas de escape al comienzo ya, que causa una combustión más lenta, con esa a una temperatura de combustión inferior y por lo tanto a menos contaminadores.

c) Columnas incineradores: Se trata de un proceso de combustión controlada de los residuos con el cual se eliminan buena parte y, en consecuencia, el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com