ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenporanea


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Kelsen y la Ciencia Jurídica Contemporánea

En primer plano el escrito Òscar Correas nos narra los esfuerzos que Kelsen realizo para poder explicar la diferencia entre ciencias naturales y ciencias sociales. Además establece la concepción de sociedad y naturaleza.

El autor encuentra absurdo e innecesario esta diferencia pues hace mención que esta proviene del neokantismo de Kelsen y mientras se lleve a cabo una reflexión más profunda menos lejana se encuentra parece alcanzar las ideas de Marx.

Kelsen ha planteado este tema como una cuestión más que nada epistemológica y hace mención en su obra más conocida en la cual el texto la única preocupación es ubicar a la ciencia jurídica en un esquema de clasificación de las ciencias.

Hace mención acerca de lo que dice uno de los autores que menciona Kelsen en su obra: “Alder se cierra a esta compresión por el hecho de que interpretar mal la oposición entre ser y deber, que es una posición en el interior del conocimiento, y que significados diversas posiciones problemáticas, dos diversas direcciones cognoscitivas”

En este texto se muestra una posición como dice la autor epistemológica muy alejada de algo real.

la relación de dos elementos en el enunciado jurídico sea diferente en el alcance de los elementos con la ley natural, remite a que el enlace que se expresa en el mundo jurídico ha sido establecido por la autoridad pública, es decir por una norma instaurada mediante una acto de voluntad, mientras que en la conexión entre la causa y el efecto que se enuncia la ley natural, es independiente de toda intención semejante”.

Este texto lo encuentro desde mi punto de vista más concreto que el anterior pues se enfoca más que nada en el objeto de la ciencia social normativa, pues es un objeto creado por el hombre y considero que tiene razón, además de que se refiere también que el objeto de las otras ciencias es más que nada intervención de la naturaleza misma.

El mismo Kelsen con las diferentes formulaciones de este problema ha establecido una incógnita que para muchos de nosotros va ser difícil de responder la cual es más que nada la postulación de un dualismo ontológico o si solo se trata de diferencias lingüísticas y epistemológicas.

En el siguiente apartado nos plantea esta pregunta si en verdad es un dualismo o monismo, el cual Kelsen desarrolla sus cuestiones.

Se menciona que Kelsen vivió en un ambiente neokantiano lo que lo convirtió en un ente neokantiano además de que en muchos de sus textos se deja influir por las ideas de Kant. Uno de los mayores ejemplos es su magnífica y sobresaliente obra sobre la sociedad y naturaleza.

En el texto ya menciona se descifra que para Kant solo existen dos tipos de ciencia, puesto que incluye la libertad como elemento el cual para él es un plus y ase al hombre un ser distinto. Por lo tanto si hay dos objetos debe de haber dos ciencias. Hace se mención que si Kelsen tiene este pensamiento quiere decir que su mundo es más bien dualista.

El dualismo de Kant tiene como el principal objetivo salvar la libertad cristiana frente a la necesidad en la naturaleza. Además de salvar el alma frente a los embates definitivos de Hume. Kant advirtió que con Hume la religión y la metafísica tenían un enemigo en serio.

En el texto de Òscar Correas Menciona la primera forma de dualismo ontológico que fue la de santo tomas la cual alude principalmente que el hombre es compuesto por cuerpo material y alma espiritual. Además de que este pertenece al mundo sensible pero es distinguido principalmente por su alma que es una forma

En el siguiente apartado se acentúa una pregunta importante que se establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com