ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona De Adviento


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

La corona de adviento

La corona de Adviento es una tradición cristiana y catolica que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del tiempo liguritico de Adviento, el cual es el primer tiempo en el calendario de la iglesia que nos prepara para la navidad.

Consiste en una corona de ramas generalmente de pino o abeto de forma circular y color verde con cuatro o cinco velas.

Cuyos significados son los siguientes:

• La forma circular de la corona: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios, que es eterno, sin principio ni fin.

• Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

• Las cuatro velas: Cada domingo de Adviento se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura bíblica y un villancico. Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas pues cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo. Cada vela corresponde a una semana del Adviento Las 3 primeras son de color morado, pues simbolizan el tiempo de penitencia; la cuarta vela es de color rosa o rojo que corresponde al último domingo de Adviento y su significado es de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

• El cirio: Durante la cena de Navidad la familia reunida enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. El papá y la mamá hacen la oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo que ya nació.

Referncia bibliográfica:

http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=1142&z=37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com