ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona De Adviento


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

CORANA DE ADVIENTO

Celebración. Es una costumbre que reúne a la familia, pues es allí en donde se sugiere la celebración. La familia unida hace una oración en torno a la corona, con alguna meditación alusiva a las lecturas dominicales; se enciende una vela cada semana cantando algo que hable de la espera del Salvador. La noche del 24 de diciembre con las cuatro velas encendidas, se enciende por último la vela blanca cantando villancicos y se "acuesta al niño Jesús" en el nacimiento, como de costumbre, desde luego después de haber leído el Evangelio del relato del Nacimiento en Belén y de haber hecho una reflexión y oración todos juntos. Generalmente en los templos se reparten hojas con oraciones sugeridas para esta celebración.

El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de navidad.

Adviento es también venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva.

La corona es también la primera venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva. La corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la navidad. Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.

En los cristianos la corona representa el antecedente a la venida de la luz y vida, la cual es el nacimiento del Señor.

Descripción de los elementos que conforman la corona de adviento.

Se hace en forma de circulo con follaje verde, que recuerda la eternidad porque no tiene principio, ni fin; representa los miles de años antes de la llegada de Cristo y la segunda y final venida que aún se espera.

Las ramas o follaje (abeto, pino, etc.) con que se realiza la corona, significa la vida de gracia, crecimiento espiritual y la esperanza.

La corona lleva cuatro velas distribuidas en el circulo que significan la época de la obscuridad, disipándose con cada vela que se enciende cada Domingo y una oración distinta, hasta llegar el resplandor de la luz en navidad, con el advenimiento del Jesús.

Las velas son de distintos colores:

Vela morada: señal de penitencia y conversión.

Vela roja: Recuerda la actitud de amor a Dios para con el hombre, invitándolo también a reflexionar sobre el amor que manifiesta a los que lo rodean.

Vela rosa: es la alegría que se tendrá con la venida de Cristo, para lo cual también es necesario tener un corazón dispuesto a recibirlo.

Vela Blanca; es el símbolo de Cristo, significa también pureza.

El listón rojo con que se decora la corona, representa nuestro amor a Dios.

. Oraciones para cada Domingo de adviento hasta Navidad.

El amor familiar.

Oración para el primer Domingo de adviento: Se prende la primera vela diciendo “Señor despierta en tus fieles el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras, para que admitidos a su lado merezcan poseer el Reino Celestial, por nuestro Señor Jesucristo…”

ISAIAS 2, 1-5 ISAIAS 63, 16-17-19 ; 64, 2-7 LC. 21, 25-36

SALMO 2, 1-5 SALMO 79

SALMO 121, 1-8 1 CORINTIOS 1, 3-9

ROMANOS 13, 11-14 JEREMIAS 33, 14-16

MATEO 24, 37-44 1 TESALONICENSES 3, 4-12

Rezamos Padre Nuestro… Ave María por las familias y los enfermos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com