ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

El hombre y la mujer, creados a imagen de Dios, están diseñados para vivir en relación. El matrimonio es el ideal divino para vivir en armonía, y para que los niños crezcan en seguridad y amor.

El matrimonio fue establecido por Dios en el Edén y confirmado por Jesús, para que fuera una unión por toda la vida entre un hombre y una mujer en amante compañerismo. Para el cristiano el matrimonio es un compromiso a la vez con Dios y con su cónyuge, y este paso debieran darlo sólo personas que participan de la misma fe. El amor mutuo, el honor, el respeto y la responsabilidad, son la trama y la urdimbre de esta relación, que debiera reflejar el amor, la santidad, la intimidad y la perdurabilidad de la relación que existen entre Cristo y su iglesia. Con respecto al divorcio, Jesús ensenó que la persona que se divorcia, a menos que sea por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio. Aunque algunas relaciones familiares estén lejos de ser ideales, los socios en la relación matrimonial que se consagran plenamente el uno al otro en Cristo pueden lograr una amorosa unidad gracias a la dirección del Espíritu y al amante cuidado de la Iglesia. Dios bendice la familia y es su propósito que sus miembros se ayuden mutuamente hasta alcanzar la plena madurez. Los padres deben criar a sus hijos para que amen y obedezcan al Señor. Mediante el precepto y el ejemplo debieran enseñarles que Cristo disciplina amorosamente, que siempre es tierno y que se preocupa por sus criaturas, y que quiere que Ileguen a ser miembros de su cuerpo, la familia de Dios. Una creciente intimidad familiar es uno de los rasgos característicos del último mensaje evangélico

(Génesis 2:18-25; Mateo 19:3-9; Juan 2:1-11; 2 Corintios 6:14; Efesios 5:21-33; Mateo 5:31-32; Marcos 10:11-12; Lucas 16:18; 1 Corintios 7:10-11; Exodo 20:12; Efesios 6:1-4; Deuteronomio 6:5-9; Proverbios 22:6; Malaquias 4:5, 6).

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, desde sus inicios, ha promovido una filosofía de salud y curación basada en que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, una de sus creencias fundamentales. En tanto se desarrolla un sistema de instituciones al cuidado de la salud alrededor del mundo, se ha enseñado, a los miembros de iglesia y a los alumnos de nuestras instituciones educativas, una forma de vida que promueve la salud. Dichas enseñanzas, basadas en numerosos principios que a su vez están fundados en las Sagradas Escrituras y más claramente expresados en los consejos dados por Elena de White, se van confirmando cada vez más, sobre todo en los últimos años, por medio de los descubrimientos de exhaustivas investigaciones científicas.

En estos tiempos, cuando los engaños del enemigo se estan proliferando, la filosofía del Departamento del Ministerio de Salud desafía a los miembros de iglesia a traer su forma de vida, a través de la Gracia Divina, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com