ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

La evolución del cristianismo en la Edad Media

A lo largo de la Edad Media fueron elaborándose una serie de creencias oficiales que debían ser aceptadas por todos, y las autoridades religiosas, con el apoyo de las autoridades políticas, persiguieron a quienes pusiesen en duda estos puntos de vista.

Pero el cristianismo medieval no era unitario. En occidente el obispo de Roma, el papa, era la máxima autoridad, y, sin embargo, en la zona oriental se vivía un cristianismo diferente, que no lo reconocía como la cabeza única de la iglesia cristiana.

Durante la Edad Media se produjo la separación entre los católicos, seguidores del papa de Roma, y los ortodoxos, que decían seguir las formas más antiguas de cristianismo. Estas diferencias continúan en la actualidad.

La época medieval fue también el momento en que una nueva religión, el islam, apareció en oriente, y consiguió que la gran mayoría de los cristianos de Asia y África cambiasen de creencias. Precisamente la península Ibérica fue un territorio de enfrentamiento, pero también de convivencia entre ambas religiones durante la Edad Media. Esta situación terminó cuando todo el territorio hispano pasó a ser cristiano.

El medioevo es una etapa fundamental en los orígenes de nuestra cultura, ya que durante los siglos XI al XV se consolidó la civilización cristiana occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com