ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristiano mandamientos


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Muchas religiones cristianas declaran que solo hay dos mandamientos que los cristianos deben cumplir. Según ellos, los Diez Mandamientos, la ley que Dios entrego en el Sinaí, ya no está vigente, sino que fue reemplazada por estos dos mandamientos que Jesús nombró en Mateo 22:37-39

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

¿Acaso los cristianos deben obedecer solo estos dos mandamientos?

El primer gran mandamiento

Los primeros cuatro de los Diez Mandamientos le enseñan al hombre cómo amar a Dios. “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen… No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano… Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxo. 20:3-8).

En Mateo 22, Cristo resumió estos cuatro, diciendo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (vs. 37-38).

El segundo gran mandamiento

Los últimos seis de los Diez Mandamientos le enseñan al hombre cómo amar a su prójimo. “Honra a tu padre y a tu madre… No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás…” (Éxo. 20:12-17).

Siglos más tarde, Cristo dijo que cualquiera que quiere entrar en la vida eterna debe guardar estos mismos mandamientos: “No matarás [SEXTO MANDAMIENTO ]. No adulterarás [SÉPTIMO MANDAMIENTO]. No hurtarás [OCTAVO MANDAMIENTO ]. No dirás falso testimonio [NOVENO MANDAMIENTO ]. Honra a tu padre y a tu madre [QUINTO MANDAMIENTO ]” (Mat. 19:18-19). Cristo resumió éstos como: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, el segundo gran mandamiento (Mat. 22:39).

Conclusión

Los Diez Mandamientos continúan estando vigentes en el Nuevo Testamento. Cristo no los abolió, sino que los reafirmo asegurando que la motivación para cumplirlos debe ser el amor al prójimo y hacia Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com