ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEmonologia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 4

I.E.D. NUEVO KENNEDY

ESPAÑOL

DEMONOLOGIA

JHON ROJAS Y ALISON MARTINEZ

BOGOTA D.C.

5 DE agosto de 2011

INTRODUCCION

El tema fue elegido por su poca exposición a las personas a pesar de que abarca un tema interesante y de gran interés para algunos.

El tema fue elaborado con el objetivo de presentar a las personas algo no tan común como el resto de ensayos diseñados y tratamos de recopilar la mejor y más importante información del tema.

En el siguiente ensayo les mostrara de qué forma se origino esta ciencia y como logro expandirse hasta llegar a nuestros días sin ser convertida en otro tabú de la sociedad.

En el transcurso de la elaboración del tema se busco todos los documentos posibles que nos explicaran con sinceridad el origen, la historia y la formación de esta ciencia, para así poder mostrarles con mayor claridad todo lo referente al tema.

DEMONOLOGIA

Es el estudio sistemático y la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza explicando e interpretando los seres que no son humanos ni Dios. Cuando se dice que es un estudio “sistemático” se entiende que se encarga de todo tipo de seres, tanto aquellos seres buenos que no tienen un círculo de fieles o seres malignos de cualquier tipo.

La demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos. Así, la demonología es el opuesto de la angelología, que intenta recopilar la misma información al respecto de los buenos espíritus.

En la tradición cristiana, los demonios son ángeles caídos, así que se puede considerar la demonología como una rama de la angelología.

Sin embargo, muchas bases de datos demonológicas son conocimientos «capturados» a aquellos supuestamente capaces de invocar tales entidades, incluyendo las instrucciones sobre cómo convocarlos y (en el mejor de los casos) someterlos a la voluntad del conjurador.

Los grimorios de magia oculta son aquellos tomos que contienen los conocimientos acerca de esta faceta de la demonología, más de una vez estudiada con morboso deleite por aquellos que debían perseguir y juzgar a diabolistas y brujas.

• TIPOS DE DEMONOLOGIA:

Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente con Spenta Mainyu, la fuerza del bien.

Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7,405,926 demonios divididos en 72 jerarquías.

Demonología cristiana: se puede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos, y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.

Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en el cristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com