ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demonologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

DEMONOLOGIA

1.- INTRODUCCION.

El siguiente ensayo ha sido escrito con el objetivo profundizar nuestro conocimiento acerca del tema demonología, ya que, como sabemos existen diversas opiniones y controversias al respecto, aunque la definición más conocida nos plantea que la demonología es una rama de la teología que se encarga del estudio, explicación e interpretación de los seres que no son humanos ni Dios.

Aunque la concepción que se tiene sobre la demonología puede variar dependiendo de la religión

SOBRE LAS POSESIONES DEMONIACAS

¿En verdad suceden las posesiones demoniacas como lo popularizó la famosa película “El exorcista”? veamos…

Un exorcismo es simplemente una oración usando el nombre de Jesús para expulsar a Satanás, el poderoso mal en alguien que esta poseído. Durante el exorcismo, si un demonio está presente la persona se altera y se pone furiosa, el exorcista mantiene un dialecto con el diablo exigiéndole que abandone el cuerpo del poseído, aunque para muchos psiquiatras y cristianos, las posesiones no son sino una de las raras variedades de la psicopatología.

Entonces, ¿Los demonios son reales?

Los demonios son reales, son seres mucho más inteligentes que nosotros,

2.- ORIGEN.

El origen etimológico de la palabra demonología lo encontramos en el griego y más exactamente en la unión de dos palabras. Por un lado, está daimon que significa “genio” o “demonio” y por otro logía que vendría a traducirse como “ciencia”. De esta manera se determinaría que la demonología es la ciencia que estudia la naturaleza o las cualidades que tiene el demonio. Simplemente el demonio es un ser con conocimiento o un ser con inteligencia

3.- SATANAS

Satanás o Satán, según la mayoría de fuentes incluyendo la perspectiva canónica del Cristianismo, no es otro que el mismo Lucifer. Así, “Satanás” o “Satán” se utilizan en general para designar al Diablo después de la caída[1] en tanto que “Lucifer” se usa generalmente para referirse al Diablo en su esplendor primigenio y previo a la caída.

4.- Influencia de Satanás en la sociedad

Jesús nos dice que Satanás es “príncipe de este mundo” y, cuando lo tienta en el desierto y le ofrece todos los reinos de la Tierra, nos damos cuenta de que Jesús está en lo cierto.

Para esclarecer el papel de Satanás como ente cuya influencia sobre este mundo es predominante. Contrario a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com