ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONES DEL ESPÍRITU SANTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

  1. CIENCIA :   Es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento . Es la luz invocada por el cristiano para sostener  la fe del bautismo .                                                                                                                                
  2. CONSEJO :   Saber decidir con acierto , aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios .
  3. FORTALEZA :   Es el don del Espíritu Santo que concede al fiel , ayuda en la perseverancia , es una fuerza sobrenatural .
  4. INTELIGENCIA :   Es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación , camino para acercarse a Dios .
  5. PIEDAD : El corazón del cristiano no debe ser frío ni indiferente . El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la Piedad , que el Espíritu Santo derrama en las almas .
  6. SABIDURÍA : Es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos , lo que presentimos de la obra divina .
  7. TEMOR DE DIOS : Es el don que nos salva del orgullo , sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina .

FORMAS DEL ESPÍRITU SANTO

  1. AGUA : El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el bautismo ,  ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento .
  2. UNCIÓN : Simboliza la fuerza . La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo . En el sacramento de la confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo .
  3. FUEGO : Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu .
  4. NUBE Y LUZ :  Simbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo . Así desciende sobre la Virgen María para  " cubrirla con su sombra " . En el Monte Tabor , en la Transfiguración , el día de la asención aparece una sombra y una nube .
  5. SELLO : Es u n símbolo cercano al de la unción . Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano .
  6. MANO : Mediante la imposición de manos Apóstole y ahora los Obispos , transmiten el don .
  7. PALOMA : En el bautismo de Jesús , El Espíritu Santo aparece y se posa sobre él .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com