ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dones del Espiritu Santo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

DONES DEL ESPIRITU SANTO

1 de reyes 3- 7/14

Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.

“Luz interior que solo puede dar el espíritu y que nos hace capaces de reconocer la huella de Dios en la vida y en la historia. Nace de la intimidad con Dios y hace del cristiano un contemplativo, todo le habla de Dios y como un signo de su amor, y un motivo para dar gracias esto no significa que el cristiano tenga UNA respuesta para cada cosa sino que tiene el gusto el sabor de Dios, de tal manera que en su vida y en su corazón todo habla de Dios.”

Papa Francisco.

“Juzgar las cosas humanas según la medida de Dios, a la luz de Dios. Iluminado por este don, el cristiano sabe ver interiormente las realidades del mundo”

“Gracias a este don toda la vida del cristiano con sus acontecimientos, sus aspiraciones, sus proyectos, sus realizaciones, llega a ser alcanzada por el soplo del Espíritu”

Juan Pablo II

Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

No es una cualidad intelectual, sino una gracia que el espíritu santo infunde en nosotros y que nos hace capaces de conocer a Dios y su plan. Nos revela lo que le ha preparado para los que le aman.

No es que una tenga pleno conocimiento de Dios pero nos introduce en la intimidad de Dios y nos hace participes del designo de amor con el que teje nuestra historia

Nos permite comprender las palabras y acciones de Dios y percibir todas las cosas como un don de su amor para nuestra salvación

Abre nuestros ojos incapaces por si solos para reconocerlo como los discípulos de maus, cuando lo podemos verlo.

Ayuda a comprender las escrituras

Nos abre para entender mejor las cosas de Dios.

Se da a los sacerdotes pero no es exclusivo.

Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.

Nos ayuda a superar la debilidad para que seamos capaces de responder al amor de Dios.

Ejemplo los mártires

Dar razón de tu fe con convicción

No es solo para lo extraordinario, nos sostiene y nos fotaleza en las fatgas de a vida, para que no nos dejemos llevar por las tentaciones de la vida.

el hombre cada día experimenta la propia debilidad, especialmente en el campo espiritual y moral, cediendo a los impulsos de las pasiones internas y a las presiones que sobre el ejerce el ambiente circundante.

impulso sobrenatural, que da vigor al alma no solo en momentos dramáticos como el del martirio, sino también en las habituales condiciones de dificultad: en la lucha por permanecer coherentes con los propios principios; en el soportar ofensas y ataques injustos; en la perseverancia valiente, incluso entre incomprensiones y hostilidades, en el camino de la verdad y de la honradez.

Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

Nos ayuda a tomar decisiones, ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com