ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darkorbit GG Kronos And TDM


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  833 Visitas

sdsdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeCRIMEN ORGANIZADO

INTRODUCCIÓN

El crimen organizado es un tipo de delincuencia en la que participan grupos de personas organizadas jerárquicamente cometiendo actos delictivos bajo una práctica o sistema estructurado y planificado. Estas colectividades, o redes de crimen organizado solo persiguen su beneficio personal, tomando esto como un medio de vida beneficiándose económicamente, provocando generalmente daños económicos, materiales y personales en sus víctimas, aunque en ocasiones también la muerte. Cada escalón en estas jerarquías está muy vinculado al anterior, con un mismo móvil criminal, aunque con distintas proporciones de ganancias.

En México el crimen organizado está en manos de los cárteles, organizaciones que se dedican a casi todas las actividades ilegales en el país como es la trata de personas, piratería, extorsión, etc.

DESARROLLO

El número de estas organizaciones mexicanas varía según la fuente, aunque la PGR enumera nueve cárteles mexicanos (el del Golfo, el de Juárez, el de Colima, el de Guadalajara, el de Sinaloa, el de Tijuana, Los Negros, Los Zetas y la Familia Michoacana). Aunque son organizaciones mexicanas, sus zonas de influencia se encuentran más allá de México. La cantidad de personas que viven por el crimen es cuantiosa y va en aumento.

Estos criminales utilizan tecnologías de punta, estrategias de mercado y ejércitos de abogados, contadores y otros profesionistas. Los “narcos” han construido toda una cultura, escalas de valores y sirven de inspiración para jóvenes en un país con un tejido social desgarrado, colmado de políticos y empresarios corruptos y que manejan una doble cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com